Filtros EMI-RFI para OEMs que usan VFDs y Servo Drives de Enerdoor

28/12/2018

Enerdoor presenta soluciones a clientes que necesiten un filtro EMI-RFI junto con unidades de frecuencia variable (VFD) y unidades de frecuencia única o múltiple y servodrives.

A menudo resulta difícil tanto para fabricantes de maquinaria, como integradores de sistemas, y distribuidores encontrar el filtro EMI-RFI más adecuado para cada aplicación, sobre todo cuando nos situamos frente a varios servoaccionamientos y/o variadores de velocidad.

Por lo general, los fabricantes de accionamientos y variadores de velocidad recomiendan instalar un filtro EMI-RFI por cada equipo. Esto supone mayor coste, mayor espacio utilizado dentro del armario y mayor corriente de fuga generada en el sistema. Así, los fabricantes de servoaccionamientos y variadores no fabrican filtros EMI-RFI, tratándolos en muchos casos como un accesorio opcional fuera de catálogo, lo que dificulta la compra de estos dispositivos, y el acceso a las ventajas que dichos elementos aportan a la instalación.

La solución que propone Enerdoor es un filtro por máquina en lugar de un filtro por unidad, con las siguientes ventajas:

  • Técnica: baja corriente de fuga y protección global de la máquina en lugar de cada equipo de forma individual.
  • Económica: el uso de un filtro supone menos coste, requiere menos espacio físico, reduce posibles problemas de calidad debido a un cableado defectuoso y disminuye el tiempo de instalación.

La combinación única de Enerdoor como un fabricante de filtros EMI-RFI y décadas de experiencia como laboratorio móvil de EMC, ha permitido diseñar una lista de filtros compatibles con los principales fabricantes de variadores de frecuencia (VFD) y servomotores de todo el mundo.

Los siguientes filtros se han probado en sistemas que utilizan VFD individuales o múltiples. Si no aparece el fabricante de tu equipo, ponte en contacto  con Berdin Grupo para buscar la solución adecuada a tu necesidad.