Campana Opple Performer G5 DALI+BLE2

Noticias

La familia de campanas PERFORMER G5 DALI2 SMART, que puede ser controlada por Bluetooth o por DALI, se pueden ejecutar la configuración desde cualquier móvil o tablet mediante la App Opple Smart Lighting. Tan solo con conectar la luminaria a la red eléctrica, el control por Bluetooth ofrece numerosas ventajas.

Campana Opple Performer G5 DALI+BLE2

A la hora de afrontar un proyecto de iluminación de naves industriales desde grandes alturascomo almacenes, talleres o fábricas, la campana industrial es el producto más versátil. Ofrece altos rendimientos, facilidad de instalación y muy bajo mantenimiento. En estos entornos, es habitual que la iluminación artificial sea necesaria durante toda la jornada laboral, por lo que el consumo de energía de los sistemas de iluminación es más que significativo.

Las necesidades de control y regulación están cada vez más presentes en los requerimientos de los usuarios de estas luminarias, demandado productos que permitan aprovechar la luz natural y automatizar encendidos por sectores en función de la ocupación.

Para dar respuesta a esta necesidad, Opple dispone en su catálogo de la familia de campanas PERFORMER G5 DALI2 SMART, que puede ser controlada por Bluetooth o por DALI. Se trata de una evolución de su familia PERFORMER G4, que tenía modelos Bluetooth y modelos DALI, en el que aúnan en el mismo modelo las 2 tecnologías, aumentando la versatilidad de su buque insignia para el alumbrado industrial.

Con el funcionamiento en modo Bluetooth, las luminarias crean una red BLE MESH (red MESH Bluetooth de baja energía) mediante la que se establece la comunicación entre todas las luminarias de la instalación. Una vez conectadas a la red eléctrica, se puede ejecutar la configuración desde cualquier móvil o tablet mediante la App Opple Smart Lighting. Tan solo con conectar la luminaria a la red eléctrica, el control por Bluetooth ofrece las siguientes ventajas:

  • Sistema de control sin cables
  • Rango extendido gracias a la red Bluetooth MESH
  • Configuración mediante App gratuita
  • Posibilidad de incorporar teclados inalámbricos SMART SWITCH
  • Posibilidad de añadir sensores inteligentes
  • Sistema de luz constante mediante sensores inalámbricos
  • Datos de ocupación real
  • Medición de humedad/temperatura
  • Pasarelas inalámbricas ON/OFF, 1-10V, DALI

Adicionalmente, se puede incorporar al sistema la pasarela SMART CONNECT BOX, que añade funciones adicionales como el control de más de 100 luminarias, programaciones horarias y el control mediante un entorno web desde cualquier punto.

Todos los modelos de la familia de campanas PERFOMER G5 DALI+BLE2 incorporan equipos regulables con protocolo DALI2, lo que permite integrar las luminarias en cualquier sistema de control de este tipo, ya sea existente o de nueva instalación.

La familia de campanas PERFOMER G5 DALI+BLE2 de Opple ofrece flujos desde 12800lum -en su modelo de 80w- hasta 38400lum en la versión de 240w. En toda la gama de potencias, hay tres ópticas disponibles (100º, 60º y 60ºx100º) y dos temperaturas de color (4000ºk y 5700ºK).

Otras características que hacen de estos modelos una apuesta segura para la iluminación industrial son sus 100.000 horas de vida útil (L70), 100.000 ciclos de encendido-apagado, y la posibilidad de instalarlos en entornos operativos de hasta 50ºC. Todos los modelos de la gama incorporan protector de sobretensiones de 4kv y ofrecen 5 años de garantía.

La elección de las campanas PERFOMER G5 DALI+BLE2 de Opple para una instalación (nueva o existente) pone al alcance del usuario un sistema de control de iluminación sencillo y robusto que está a su disposición desde el primer encendido. El sistema de regulación Bluetooth puede resolver necesidades de control de iluminación, no detectadas inicialmente, sin necesidad de inversión adicional.