Iluminación de un Club de Tenis

Actualidad

El Club de Tenis de Groote Wielen, en Países Bajos, tenía como objetivo realizar la transición a una iluminación LED sostenible y, al mismo tiempo, garantizar el mínimo deslumbramiento y contaminación lumínica debido a su ubicación residencial.

Flood HO: luminaria profesional con óptica especial para iluminación de áreas

Con la primera generación de proyectores LED deportivos de OPPLE, en combinación con el convertidor inteligente (1-10V), han conseguido una iluminación óptima de la pista con regulación remota. Esta solución flexible y energéticamente eficiente no sólo respeta el ambiente del barrio, sino que también mejora la experiencia de los jugadores.

Al estar situado en una zona residencial, era crucial para el club contar con iluminación LED que no sólo proporcionara una iluminación óptima, sino que también minimizara el posible deslumbramiento y la contaminación lumínica. Además, la sostenibilidad y el ahorro de costes también eran importantes para el club de tenis.

La primera generación del Proyector Flood para campos deportivos de OPPLE, en combinación con el convertidor inteligente (1-10V), fue la solución ideal para el club. Como no siempre se necesita la máxima potencia, esta solución de iluminación inteligente ofrece niveles de brillo ajustables, lo que garantiza tanto la eficiencia energética como un importante ahorro de costes.

Los focos LED de OPPLE ofrecen una visibilidad cristalina en las pistas. La función de encendido y atenuación a distancia cambia las reglas del juego. Durante el juego normal, las luces funcionan al 60%, porcentaje que puede aumentarse al 80% o incluso al 100% durante los partidos oficiales. Esta flexibilidad proporciona unas condiciones de juego óptimas, además de ayudar a ahorrar energía.