Berdin Barcelona, trabaja con nuestro proveedor Hirschmann en soluciones Wifi y radio para entornos robustos.
Presentamos el caso del nuevo AGV (Automated Guided Vehicle) de Kivnon. Un vehículo diseñado para el transporte de cargas de forma automática. Este AGV, está concebido para el arrastre de carros y por su tamaño y potencia puede transportar todo tipo de materiales y mercancías. Funciona de forma autónoma y obedece las órdenes que previamente se hayan marcado sobre el circuito.
Para poder obedecer las ordenes requeridas en su configuración, establece una conexión wifi al punto de acceso más próximo para mantener en todo momento contacto y situción física en el circuito establecido. Cada vehiculo consta de un equipo Hirschmann BAT-C y una antena omnidireccional de gran alcance.
La eficiencia contrastada de estos equipos Hirschmann y la prescripción hecha en gran parte de los fabricantes de automoción, han hecho de ellos un componente básico para la comunicación de los AGV con una central de control.
Kivnon ha contratado desde Marzo de 2016 un paquete de 400 unidades de AGV para la firma automovilística Renault para sus plantes en España y Europa.
Estas unidades autónomas de carga de materiales también han estado vendidas a Opel en sus factorías de Zaragoza y Alemania y en breve se determinaran varios proyectos más.
Una vez más Berdin Grupo lidera la venta de productos en proyectos de automatización y control de soluciones wifi con la firma Hirschmann.
Imágenes del BAT-C Industrial Wireless LAN Client for 2.4 and 5 GHz operation y de la antena BAT-ANT-N-6ABG-IP65 Hemispherical antena for 2.4 and 5 GHz band:
Circuito y vehículo: