Wisenet P 4K con Inteligencia Artificial

Noticias

 

Wisenet lanza cinco cámaras de ultra alta definición 4K Wisenet P con inteligencia artificial (IA). Las cámaras capturan imágenes con una excelente calidad, cuentan con las máximas funcionalidades de la gama Premium de Hanwha Techwin y están equipadas con análisis de vídeo Deep Learning, que ofrece un alto nivel de precisión de detección y minimiza las falsas alarmas.

Gracias al análisis de vídeo Deep Learning, se clasifican simultáneamente varios tipos de objetos, como personas, rostros, vehículos y placas de matrícula. Además, está respaldado por algoritmos Wisenet de IA, exclusivos de Hanwha Techwin, que pueden identificar los atributos de objetos o personas como, por ejemplo, su grupo de edad, género o el color de la ropa que viste una persona.

Los atributos son guardados como metadatos junto con las imágenes capturadas por las nuevas cámaras Wisenet P con IA. Esto permite a los usuarios buscar rápidamente objetos o incidentes específicos: pueden incluso reconocer si una persona usa gafas o lleva una bolsa.

El ruido del vídeo, como el movimiento de las hojas de árboles, nubes, animales, etc. puede configurarse en la analítica para que sea ignorado: todo lo que normalmente podría ser la causa de falsas alarmas cuando se utilizan sensores o tecnología de detección de movimiento estándar para detectar actividad.

Además, los algoritmos Wisenet de inteligencia artificial integrados en las nuevas cámaras Wisenet P 4K con IA se pueden utilizar para contar con precisión el número de personas que entran y salen de un local. Los datos se pueden mostrar para dar a los gerentes información sobre el aforo.

Con el objetivo de minimizar el ancho de banda de la red y los requisitos de almacenamiento de datos, las nuevas cámaras Wisenet P con IA tienen una función llamada BestShot que puede seleccionar las mejores imágenes que se han capturado de una persona u objeto, y enviar solo estas imágenes con los metadatos asociados, a un servidor de almacenamiento.

Los operadores pueden aprovechar los VMS de los principales desarrolladores de software como Genetec y Milestone, así como Wisenet WAVE y Wisenet SSM, para buscar evidencias de objetos o personas específicas filtrando los metadatos grabados.