Sistema LumiNature, de Sylvania

Noticias

Luminature Sylvania

La luz natural tiene diversos e importantes efectos sobre la salud y el bienestar de los trabajadores. Lamentablemente, hay gran cantidad de puestos de trabajo en los que este aporte de luz natural está muy reducido o es inexistente, por lo que se recurre a la luz artificial. Gran parte de esta luz artificial está tratada de una forma poco correcta, con iluminaciones insuficientes o utilizadas de forma incorrecta, produciendo en los trabajadores un cansancio añadido, además de la disminución de su productividad.

La Michigan State University realizó un estudio con cerca de 50 personas que trabajaban tanto en lugares con aporte de luz natural como sin ella. Este estudio concluyó que los trabajadores que no recibían suficiente luz ambiente durante su jornada laboral dormían de media una hora menos, aseguraban practicar menos deporte y vieron afectados sus niveles de productividad laboral. Por tanto, la escasa luz natural afecta a la salud física y emocional del trabajador. Una intensidad excesiva de la luz artificial y los ambientes de trabajo cerrados donde el empleado pierde la noción del tiempo o de como está el clima fuera, también afecta severamente al rendimiento y la salud a largo plazo.

Para cubrir estas carencias de luz natural nuestro proveedor Sylvania nos presenta sus luminarias con sistema LumiNature que, en consonancia con Sylsmart (control), recrean este ciclo de luz natural tanto en temperatura de color como en niveles de iluminación.

El sistema LumiNature evita el pico de luz azul, lo que hace que la luz se perciba como una luz natural de espectro completo. Esto, junto con las soluciones ópticas de bajo deslumbramiento y el bajo parpadeo, hacen que tenga un confort visual óptimo. Por otro lado, la reproducción de los colores es más natural y real, con Índice de Reproducción Cromática IRC97+ en todas las temperaturas de color.

La app de control de la iluminación SylSmart permite una luz regulable y autoajustable, respetando el ciclo circadiano para hacer la iluminación más natural y que evite fatigas innecesarias por mala iluminación. Este tipo de iluminación activa el ciclo natural de la melatonina, lo que garantiza un sueño reparador, aumenta la productividad y mejora la salud general del trabajador.