JUNG HOME. Hogar conectado

Noticias

Jung Home

El nuevo sistema domótico de JUNG se compone de enchufes, interruptores y pulsadores, termostatos, detectores de movimiento y presencia, además de la app, el verdadero corazón de JUNG HOME. La app ofrece acceso directo a todos los dispositivos sin necesidad de conexión a internet, router WLAN ni servidor. Guiado por menús claros e intuitivos, el sistema se instala y se implementa una configuración inicial básica, si bien el cliente final podrá añadir funciones o modificar las existentes en todo momento mediante la misma aplicación, desde su móvil o tablet. Si se desea, con el JUNG HOME Gateway se podrá conectar Internet para controlar en remoto o integrar funciones y servicios de otros proveedores, como Mediola o Samsung SmartThings.

Los pulsadores inteligentes de JUNG HOME otorgan mayor libertad de control del entorno doméstico al dejar de ser dependiente exclusivamente del smartphone. Los dispositivos JUNG HOME se conectan en red vía Bluetooth® SIG MESH, estándar mundial que garantiza que la transmisión de datos inalámbrica sea totalmente segura.

JUNG HOME es la apuesta del fabricante alemán por universalizar la inteligencia domótica en todo tipo de proyectos de obra nueva, rehabilitaciones o reformas, al tiempo que aporta un elevado valor añadido a la propiedad al garantizar el confort, la seguridad, la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.

La digitalización de una vivienda puede ser tan sencilla como instalar enchufes o interruptores. En el caso de rehabilitaciones y reformas, todo lo que se necesita es cambiar las cubiertas de los mecanismos por elementos de JUNG HOME para que la instalación eléctrica se conecte en red de manera inteligente. Se trata de un sistema sencillo y económico basado en el estándar Bluetooth® MESH, apto además para cualquier instalación eléctrica convencional.

¿Cómo es JUNG HOME?

  • Simple. Los dispositivos JUNG HOME sustituyen a los componentes convencionales. La instalación es tan sencilla como instalar enchufes e interruptores.
  • Escalable. Desde un simple enchufe SCHUKO® individual e inteligente hasta conseguir una casa completamente conectada en red, JUNG HOME crece con las necesidades de los usuarios y se encarga de la luz, las persianas, el consumo de energía o la temperatura. El JUNG HOME Gateway permite el control por voz y la conexión con otros sistemas.
  • Atractivo. Todos los pulsadores, accesorios y enchufes están disponibles en los diseños de las series A, CD y LS de JUNG, y el clásico LS 990 también está disponible en los 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier. De este modo, el sistema se adapta perfectamente a cualquier diseño y permite una ampliación gradual.
  • Intuitivo. Un smartphone es todo lo que se necesita para la configuración in situ. La aplicación JUNG HOME se pone en contacto con los enchufes y demás mecanismos eléctricos instalados a través de la tecnología Bluetooth® MESH. La puesta en marcha completa y el control de la app son posibles sin router WLAN, servidor o conexión a internet.
  • Directo. En cuanto se instalan las tomas de corriente del sistema y se colocan las cubiertas, ya se pueden manejar todas las teclas, los actuadores y demás dispositivos JUNG HOME, sin ninguna aplicación adicional o puesta en marcha especial.
  • Seguro. Todas las comunicaciones de JUNG HOME están codificadas y autentificadas con AES de 128 bits y tienen lugar localmente entre los dispositivos. La instalación inteligente no necesita conexión a internet, a menos que los clientes lo soliciten expresamente, por ejemplo, para el control por voz.
  • Flexible. La tecnología Bluetooth® SIG MESH garantiza una transmisión robusta de los datos, con un gran alcance. Este estándar mundial ha sido probado en millones de dispositivos y garantiza la posible ampliación del sistema JUNG HOME pudiendo integrar componentes y funcionalidades de otros proveedores.
  • Alta calidad. Con más de 110 años de experiencia en tecnología eléctrica y electrónica.