Berdin Grupo aborda la mayor instalación fotovoltaica de todo Gipuzkoa en un pabellón industrial

Casos de estudio

Berdin Grupo aborda proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo industrial instalada en la empresa IZADI.

Izadi, empresa de servicios con más de veinte años de experiencia en procesos de fabricación mediante mecanizado, ha realizado una ampliación de sus instalaciones en el Polígono Egiburuberri 21ª, en Rentería. Se estimaba un consumo energético elevado y por eso se vio en la necesidad de realizar un estudio de viabilidad de instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Una instalación fotovoltaica para industria es recomendable cuando la empresa desarrolla la mayor parte de su actividad durante las horas del día, ya que es cuando se produce la mayor demanda de energía que coincide en el tiempo con la mayor producción solar de los paneles solares, maximizando así el rendimiento de la instalación solar.

El departamento de energía de Berdin Grupo realiza un estudio técnico de consumos adecuado al pabellón de 6.000 metros cuadrados, teniendo en cuenta los espacios útiles para dicho cometido. El proyecto abarca el suministro de todos los materiales de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes. Así, la propuesta fue la instalación de un conjunto de inversores fotovoltaicos con una potencia total de 605 kW, compuesta por 1.406 paneles solares fotovoltaicos de 430Wp modelo Q.PEAK DUO G8.3 430W QCELLS, 5 inversores de HUAWEI SUN2000L-100KTL M1. La instalación genera anualmente una energía de 572.784,90kWh, coordinando la producción con el reparto óptimo del consumo. Esta energía se produce en horas punta, con lo que el ahorro económico en la factura de la luz será de 110.728,04 ? al año. Además del ahorro económico, el 30% del consumo de energía del pabellón también contribuye a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en 463,86 toneladas anuales.

Izadi confía en el proyecto de fotovoltaica que presenta Berdin Grupo gracias a la óptima relación que tiene tanto con Izadi como con la ingeniería Imara, ya que habían trabajado anteriormente en la propuesta constructiva y de iluminación para el pabellón y en oficinas.

La solución ofertada estaba ajustada a las necesidades y consumo de la empresa, un proyecto completamente a medida. Como resultado, Izadi ha quedado contento y satisfecho por la instalación realizada y por el acompañamiento que Berdin Grupo ha hecho durante todo el proceso.

 

https://youtu.be/btX1WmKl8J0