CASOS DE ÉXITO // Seguridad y supervisión

seguridad-y-control

Solución de supervisión para cadenas de supermercados y tiendas

Instalación con cámaras IP de JVC gestionadas por una plataforma VMS (Video Management System ) de Milestone XProtect® en varios puntos del supermercado, controlando los pasillos. Este sistema permite la supervisión, control y grabación de todos los eventos que se producen en los pasillos de todo el supermercado, tanto desde un centro de control local, remoto e incluso desde un dispositivo móvil.

Además, se le han incorporado aplicaciones de análisis de video inteligente como Milestone XProtect® Transact, que permite controlar eventos de hurto u errores que se producen en las cajas registradoras, y Technoaware VTrack para análisis de hábitos de clientes, con control de “pasillos calientes”, ratios de ocupación de zonas, etc.

El proyecto cuenta con dos objetivos, por un lado, como instalación de seguridad y supervisión para evitar hurtos y pequeños robos y, por otro, para disponer información de los hábitos de los clientes en el supermercado, que permita realizar acciones operativas, comerciales y de marketing de cara a aumentar las ventas.

Resultados

Los resultados han sido claros. Por un lado, se han reducido el número de hurtos de una forma considerable, tanto de clientes como por empleados de caja; y, además, utilizando la misma instalación de seguridad y aplicando las aplicaciones de analítica de video, los responsables del establecimiento pueden tomar decisiones orientadas a mejorar el servicio a los clientes y a incrementar las ventas, a través de campañas de marketing y propuestas comerciales dirigidas.

EMPRESA INSTALADORA
Integrador del sector TI
FECHA DE EJECUCIÓN
Noviembre 2013