CASOS DE ÉXITO // Sin categoría

Berdin Grupo suministra conectividad wifi en el Hotel Hilton Garden Inn Málaga

Berdin Grupo ha sido el encargado de suministrar la infraestructura de conectividad inalámbrica para el Hotel Hilton Garden Inn Málaga. En Berdin Grupo nos hemos encargado de valorar las necesidades del hotel para ofrecer la mejor solución en conectividad, que luego la empresa Telmedia ha instalado, configurado y puesto en marcha en tiempo récord y sin incidencias.

El Hotel Hilton Garden Inn Málaga cuenta con 50 habitaciones repartidas en 5 plantas, y una media de 200 usuarios conectados concurrentemente. La infraestructura de la que disponía el hotel era a través de puntos de acceso aislados y no coordinados, lo que provocaba un deficiente nivel de servicio con la consecuente mala experiencia de los usuarios alojados. La propuesta de Berdin Grupo fue sustituir la red WLAN anterior. Para ello, ha trabajado con el fabricante Zyxel Iberia. Como resultado, se ha obtenido una excelente calidad de servicio y capacidad de acceso desde cualquier punto del hotel.

El diseño del despliegue se ha basado en la utilización de una controladora wifi encargada de gestionar todo el tráfico inalámbrico y la coordinación entre los diferentes puntos de acceso repartidos por todo el hotel. Tras la aprobación de la propuesta de Berdin Grupo por parte de la propiedad, fue la empresa Telmedia la encargada de instalar, configurar y poner en marcha la solución completa.

Los dispositivos Zyxel utilizados en este proyecto, y que han hecho posible la optimización de la conectividad inalámbrica del Hotel Hilton Garden Inn Málaga, han sido los siguientes:

  • NXC2500: controladora wifi con funciones de portal cautivo y hotspot
  • NWA5121-NI: puntos de acceso 802.11n
  • GS1920-24HP: switches PoE+

Berdin Grupo se afianza en el sector turístico, donde existe una demanda cada vez mayor de implementación de soluciones de conectividad wifi de calidad para ofrecer el mejor servicio a sus huéspedes.

Conoce las soluciones para hoteles Zyxel.

FECHA DE EJECUCIÓN
01/10/2017