Variadores de frecuencia Siemens

Noticias


variadores

 

Un variador de frecuencia es un regulador industrial para el control de la velocidad rotacional de un motor de corriente alterna. Se encuentra entre la alimentación energética y el motor y sirve para regular la velocidad de motores eléctricos. Con un variador de frecuencia se pueden utilizar los motores a velocidades variables sin que se vea afectada su eficiencia.

Las industrias optan por un control flexible de la velocidad de motores a través de variadores de frecuencia. Así, Siemens ofrece convertidores de frecuencia aptos para las diferentes necesidades que presenta el mercado. Desde accionamientos básicos y Drives Servo para Motion Control hasta productos de media tensión.

Es necesario simplificar la puesta en marcha de los variadores en los entornos industriales automatizados. Siemens ofrece los siguientes variadores de frecuencia y conseguir un notable ahorro de energía:

  • Gama Sinamics V20, con opción de puesta en marcha y operación vía Wi-Fi, que permite al usuario el acceso al variador gracias a una conexión Wi-Fi con un ordenador, móvil o tablet. Se van a poder realizar tareas como la puesta en marcha, parametrización o monitorización. Gracias al módulo de servidor web Sinamics V20 Smart Access, se puede tener acceso remoto al variador. Además, los ajustes de un variador se pueden copiar y enviar a otros dispositivos para su uso en otros variadores.
  • La gama de variadores G120C de Siemens se está ampliando y ahora incluye tres nuevos tamaños de carcasa que implican mayores rangos de potencia de salida: desde los 22 a los 132 kilovatios. Así, la gama G120C está disponible desde 0.55 kilovatios a 132 kilovatios de potencia.
    Son adecuados para aplicaciones como cintas transportadoras, mezcladores, extrusores, ventiladores, bombas, compresores y tdoo tipo de maquinaria.

Simplificar la puesta en marcha de los variadores es fundamental, y regulando la velocidad selectiva y específica se puede conseguir un ahorro por encima del 50% de la energía.