Tubos higiénicos para la industria alimentaria

17/07/2018

foto-catalogo-gaestopas

Gaestopas cuenta con un nuevo catálogo de productos para instalaciones exclusivamente higiénicas. La gama cuenta con tubos, racores, prensaestopas y conectores multipolares.

Los tubos higiénicos para la industria alimentaria de Gaestopas están pensados para eliminar el riesgo de contaminación física, química o microbiológica de los alimentos durante el proceso de manipulación de los mismos. Los tubos presentan un diseño que facilita la limpieza y desinfección de los tubos. Por ello, se tiene en cuenta los materiales de elaboración, las superficies de contacto, la drenabilidad de los mismos, el hermetismo, etc.

Los tubos higiénicos cumplen con las exigencias higiénicas de los alimentos para los que han sido fabricados: el diseño de un tubo higiénico para carne o pescado seguirá unas exigencias higiénicas más estrictas que en el caso de los productos que no sean tan sensibles al florecimiento de microorganismos.

Con este folleto Gaestopas presenta toda la gama de productos orientados al sector alimentario. Algunos de los productos que se han ido incorporando a este portfolio durante los últimos años son:

  • Los tubos de “FLEXA” tanto en metálicos como en no metálicos, con recubrimiento de color azul identificativo de este sector y certificados FDA, y sus correspondientes racores de acero inoxidable.
  • Prensaestopas, de nuestro propio fabricante, en acero inoxidable sin roscas expuestas, para facilitar su limpieza e higiene. Diseñados de acuerdo con la pauta FDA.
  • Conectores multipolares de “ILME” de material termoplástico de su gama HIGIENIC.
  • Tubos plásticos lisos, “Airflex-GRS” y serie “6079”, que también se podrían orientar al mismo sector aun no estando certificados por FDA.

¿Quieres saber más? Descárgate el catálogo de tubos higiénicos para la industria alimentaria Gaestopas.