Soluciones de intercomunicación en sistemas de seguridad: integración Genetec-Fermax

Noticias

El uso de softwares tipo VMS (Video Management System) es una las soluciones más demandas en el sector de la seguridad, sobre todo en lo referente a los centros de control. Para este tipo de escenarios, Berdin Grupo apuesta por Genetec, compañía líder del mercado en soluciones unificadas de seguridad basadas en redes IP. De hecho, y según el último informe de la organización de investigación Omdia, Genetec sigue siendo reconocido como el líder mundial en software de videovigilancia.

Security Center, como núcleo central del sistema Genetec, se trata de una plataforma unificada que no solo abarca la gestión de la videovigilancia, sino que también la combina con el control de acceso, el reconocimiento automático de matrículas, la detección de intrusiones y las comunicaciones. Con un enfoque unificado de la seguridad, permite ser más eficiente en la toma de decisiones, responder ante los incidentes y amenazas con una mayor rapidez, y gestionar y responder ante cualquier incidente crítico con las mayores garantías.

Al tratarse de una plataforma de arquitectura abierta, la seguridad puede incrementarse con integraciones de sistemas y dispositivos de seguridad de terceros. La unificación no solo proporciona mayor control sobre todos los elementos del sistema, sino que evita los inconvenientes de los sistemas de seguridad tradicionales, como la conectividad limitada entre aplicaciones, los problemas de compatibilidad y un mantenimiento complejo.

Todo ello basado en redes IP, dentro de una única solución intuitiva, flexible, y modular.

Y cuando se trata de comunicar y visualizar los dispositivos de intercomunicación presentes en una instalación, el protocolo SIP es clave para integrar la comunicación en este tipo de arquitecturas. Gracias a las capacidades de comunicación SIP de la solución MEET de Fermax y el módulo de comunicaciones SIPELIA de Genetec es posible esta interoperatividad. Gracias a esta compatibilidad, la interacción entre ambas soluciones queda totalmente garantizada.

 

Con las soluciones de Fermax y Genetec combinadas, se podrá visualizar un directorio de llamadas en la placa orientada a los visitantes, gestionar de manera óptima las emergencias, controlar las entradas a parkings de vehículos, solucionar la pérdida de tarjetas y/o credenciales de acceso, llamar y comunicarse entre diferentes zonas o departamentos, etc?

Y algunas de las ventajas que se pueden obtener de dicha combinación serían las siguientes:

  • Reducción de los costes de integración ya que se utiliza la misma infraestructura IP, por lo que no es necesario un cableado adicional o un nuevo bus de comunicación.
  • La utilización de protocolos standard como SIP hace que la integración sea algo fácil de llevar a cabo, además de la sencillez de su mantenimiento posterior.
  • Es posible utilizar las cámaras presentes en las placas MEET como un elemento más del sistema CCTV de la instalación gracias al flujo compatible con el protocolo RTSP.
  • Un único software para gestionar todos los elementos de seguridad presentes en la instalación, asegurando un aprendizaje más rápido por parte del personal de seguridad al cargo.