Solución a problemas de cableado Ethernet Industrial

Noticias

 

En la mayoría de los casos, las principales causas de parada en redes Ethernet Industrial son debidas al cableado: longitud excesiva, problemas con el apantallamiento y sensibilidad a las interferencias electromagnéticas, conductores no adecuados para aplicaciones PoE, conectores defectuosos o rotos, suciedad, etc.

Fluke Networks cuenta con las herramientas necesarias para acelerar la resolución de este tipo de problemas, conseguir unos tiempos de puesta en marcha más rápidos, y evitar de esta manera los indeseados tiempos de parada imprevistos y no planificados.

Estamos en la cuarta revolución industrial, la industria 4.0. La digitalización de los procesos de producción en base a las tecnologías de la información y la conexión mediante el Internet de las cosas (IoT) es un hecho hacia el que toda empresa tiene que evolucionar, si no lo ha hecho ya.

Más de la mitad de los problemas del Ethernet Industrial se pueden atribuir al cableado. Algunos de estos problemas aparecen inmediatamente durante el proceso de puesta en marcha; otros pueden permitir que la conexión funcione correctamente hasta que alguna causa como los cambios ambientales provoque fallos en las comunicaciones.

Ethernet es una tecnología robusta que permite que se mantengan las comunicaciones incluso en circunstancias marginales, pero un cambio de esas condiciones puede causar problemas de comunicación o un fallo completo más adelante. Estos son los problemas más comunes con el cableado:

  • Conectividad
  • Longitud
  • Diafonía
  • Integridad del apantallamiento
  • TCL


Las empresas que disponen de las herramientas adecuadas para la comprobación del cableado y tienen una comprensión básica de cómo usarlas pueden emplearlas para aumentar el tiempo de actividad de tres maneras:

  • Puesta en marcha más rápida
  • Evitar los tiempos de parada no planificados
  • Resolver problemas más rápidamente


En resumen, comprobar los cables cuando se instalan puede acelerar el proceso de puesta en marcha y evitar problemas en el futuro. Tener un comprobador de cables a mano en caso de fallo puede ahorrar horas en resolución de problemas y tiempos de parada.

Más información