Smart Electrical Panel, de Legrand, para el hogar conectado

18/05/2021

 

Solución que permite crear una instalación conectada desde el cuadro eléctrico, controlando así la iluminación y los equipos con mayor gasto en remoto, además de monitorizar el consumo de energía del hogar a través de un Smartphone.

Smart Electrical Panel es una instalación sencilla, ya que se integra directamente en el cuadro eléctrico. Una vez instalados todos los módulos necesarios en el cuadro, siguiendo el cableado estándar y creando una red para conectar el gateway a todos los productos conectados, el usuario tendrá a su disposición el control en remoto y por voz de todos los dispositivos inteligentes de su hogar.

Con esta solución de Legrand, se pueden gestionar los elementos de potencia conectados desde un Smartphone o tablet, pudiendo activar o desactivar dispositivos de gran consumo, automatizar, crear escenarios, programar encendidos, medir el consumo, etc. Todo ello gracias a la APP Home+Control.

Además, Smart Electrical Panel es compatible con los principales asistentes de voz, lo que te permite hablar a tu hogar: Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Programación y control Smart de la energía

El módulo adicional contactor conectado CX³ with Netatmo permite controlar y programar, en local o en remoto, el funcionamiento de los aparatos de gran consumo de energía de los hogares, como calentadores, calefacciones, bombas, etc.

Se instala en el cuadro eléctrico sin necesidad de protección asociada, sin interruptor de protección en el circuito de control. Se podrán integrar los aparatos controlados en escenarios personalizados, monitorizando el consumo y controlando los aparatos eléctricos de mayor consumo eléctrico. El contactor conectado CX³ with Netatmo mide además el consumo de energía de los dispositivos a los que está asociado, permitiendo así la optimización del consumo eléctrico.

Control a distancia de la iluminación

El sistema de Smart Electrical Panel ofrece la posibilidad de integración del telerruptor conectado CX³ with Netatmo, que permite controlar la iluminación a distancia de los dispositivos asociados. Además, es posible instlaarlo en instalaciones nuevas como en las ya existentes, con pulsadores cableados de cualquier marca o inalámbricos.

Telerruptor Conectado CX³ with Netatmo ofrece la posiblidad de integrar la iluminación en horarios, pudiendo crear escenarios personalizados para simulación de presencia, logrando así un espacio seguro de nuestro hogar. ar.

El contactor conectado CX³ with Netatmo y el telerruptor conectado CX³ with Netatmo se presentan con el circuito de mando es autoprotegido, por lo que no es necesario instalar un interruptor de protección aguas arriba. Esto es patentado por Legrand.

El módulo gateway EMDX³ with Netatmo se encuentra disponible por separado o bien en el Starter Pack que provee también el contactor conectado CX³ with Netatmo.

¡Controla a distancia los dispositivos que consumen más energía y monitoriza el consumo con Smart Electrical Panel de Legrand!