Sistema de control de accesos

19/06/2017

Un sistema de control de accesos permite el acceso a los usuarios a un determinado recinto mediante la identificación del usuario. La verificación del usuario se realiza con diferentes tipos de lectura: clave por teclado, tags de proximidad o biometría.

El sistema de control de accesos puede funcionar de modo autónomo (sin conexión a un ordenador) o con un software de control de accesos, pudiendo conocer así los datos de los usuarios. El software nos permite llevar un registro de todos los accesos realizados sobre el sistema, y nos ofrece datos de los movimientos que realizan los usuarios.

F22 de ZKTeco es un terminal de control de acceso y de asistencia al tiempo ultrafino con sensor BioID y Wi-Fi

Para implementar un sistema de control de accesos efectivo, es necesario un estudio y diseño previo a cualquier instalación para realizar una óptima integración de los dispositivos electrónicos y electromecánicos.

 

¿Qué tipos de control de accesos encontramos en el mercado?

  • Control de acceso personal: sistemas que nos permiten tener el control de todo el personal que transita en un espacio, limitando el acceso a personas no autorizadas a determinadas áreas. Hay múltiples soluciones para el control de acceso peatonal, y la implantación de una u otra viene a depender de las necesidades del cliente.
  • Control de personal: un sistema para tener control de entrada y salida del personal, pudiendo hacer seguimiento de horarios.
  • Control vehicular: para conocer y tener control de los vehículos que acceden a un determinado recinto.

¿Para qué sirve un sistema de control de accesos?

Sobre todo, para cubrir la seguridad y controlar las entradas y salidas en el recinto. Así, un sistema de control de accesos nos ofrece:

  • Seguridad anti-intrusión, delimitando el acceso a zonas restringidas a los usuarios
  • Control de aforo, nos permite conocer en todo momento qué aforo existe en el interior de la zona controlada.
  • Riesgos laborales, permitiendo el acceso a determinadas zonas solo al personal autorizado

En Berdin Grupo somos especialistas en implementar sistemas de control de accesos eficaces. Nuestro partner ZKTeco ofrece soluciones a medida, y cuenta con una amplia gama de diferentes aplicaciones de control de accesos, fáciles de instalar y mantener.

Consulta las tarifas de Tarifas ZKTeco – Control de accesos y las Tarifas ZKTeco Accesorios