Sensor conectado a la nube XIOT versión DaaS de Telemecanique Sensor

Noticias

Telemecanique Sensor tiene ya disponible y comercializable la versión Data-as-a-Service (DaaS) del sensor conectado a la nube, OsiSense XIOT.

Esta versión se presenta con las mismas funcionalidades que la de prepago con alguna diferencia:

  • Subscripción mensual a los servicios (Sigfox, XIOT Platform y notificaciones) a través de la plataforma GoDigital de Schneider Electric
  • Capacidad de integración de los datos en un sistema de supervisión del cliente

El sensor conectado a la nube XIOT de Telemecanique Sensors es la solución más adecuada para monitorizar los activos, ya que conecta los activos más inalcanzables, obtenemos datos y alarmas a tiempo real enviados a la nube y es accesible desde un dispositivo móvil.

Se trata de una solución IoT completa para recopilar datos desde un equipamiento remoto y usar esos datos, vía Internet, en un PC o dispositivo móvil.

Cuando los contactos en un sensor instalado en algún lugar cambian de estado, el transmisor manda un mensaje a la red IoT (LPWAN), que es redirigido a nuestros servidores seguros. Este mensaje es entonces distribuido a uno o más usuarios como una alerta en el PC, tablet, o smartphone.

La comunicación de la gama XIOT de Telemecanique Sensors está basada en la tecnología LPWAN (Low Power Wide Area Network), operada por Sigfox. La red Sigfox utiliza antenas con un alcance de aproximadamente 50 km. El mapa en la web de Sigfox muestra exactamente qué áreas están cubiertas por la red.

Aplicaciones:

  • Aplicaciones agrícolas : sistemas de riego (monitorización del umbral de presión), edificios y sistemas de elevación (esclusas y posiciones de puertas), HVAC
  • Aplicaciones para tratamiento de aguas (bombeo, monitorización del tanque): plantas de tratamiento de agua, válvulas, compuertas de inundación
  • Aplicaciones para Minería (monitorización de parada de emergencia)
  • Cintas transportadoras

Datasheet

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.