Seguridad y comunicaciones unificadas con Bosch y Genetec

Noticias

Seguridad de extremo a extremo, en una plataforma de seguridad 100% más eficiente.
Bosch y Genetec te brindan la oportunidad de gestionar tu sistema de intrusión y accesos, CCTV y megafonía de evacuación desde una única plataforma, proporcionando una visión completa del sistema de seguridad de tu instalación.

Hoy en día es vital disponer de un sistema de megafonía de evacuación fiable y robusto. Muchas vidas podrían depender de ello. Tradicionalmente, los sistemas de gestión de comunicaciones eran vistos como entidades separadas al diseñar un sistema de seguridad. Sin embargo, hoy en día el enfoque radica en unificar todos estos sistemas para crear una única plataforma de seguridad, de tal manera que se puedan administrar todas las necesidades de seguridad desde un única aplicación de usuario.

La solución completa incluye la familia Paviro de Bosch de megafonía de evacuación por voz conjuntamente con el módulo Sipelia de Security Center de Genetec para la gestión de las comunicaciones basadas en voz.

Con toda la solución integrada, aumenta significativamente la conciencia de la situación, teniendo una idea más clara de lo que está sucediendo antes de decidir cómo actuar ante una situación de peligro o alarma. También es significativo el ahorro en tiempos de respuesta al permitir a los operadores coordinar y gestionar las actividades de manera más efectiva en respuesta a un evento.

Vinculando los diferentes canales de megafonía a otras tantas zonas de seguridad, permitiría a los operarios un rápido acceso a los avisos de emergencia, sin necesidad de buscar dichos avisos asociados a cada área. Simplemente marcarían el número enviado por el sistema y mandarían el anuncio.

Tampoco sería necesario buscar la cámaras de CCTV asociadas a un área determinada ante un evento. Dichas cámaras mandarían automáticamente una señal al Security Center, y el módulo Sipelia se encargaría de manera automática de marcar el número correcto para que se reproduzca el aviso por voz en la zona que corresponda. De esta manera se reducen notablemente los tiempos de respuesta y la posibilidad de errores.

Y todo ello con la garantía de contar con la mejor solución en cuanto a protección de datos se refiere. Todas las cámaras IP de Bosch tienen un módulo de plataforma segura (TPM, Trusted Platform Module) instalado para el almacenamiento seguro de las claves criptográficas y la codificación de todos los datos de vídeo, que después se envían desde la cámara a Archiver de Genetec usando el protocolo de transporte seguro en tiempo real (SRTP, Secure Real-Time Transport Protocol). El uso del protocolo SRTP en toda la infraestructura permite a los clientes configurar una red de multicast protegida, con lo que obtienen seguridad y, al mismo tiempo, una buena capacidad de ampliación de red. También se establece seguridad adicional a través de un sistema de "permisos" basado en privilegios acumulados por los usuarios. Además, para aumentar la protección, Security Center se integra con Active Directory, lo que permite supervisar y centralizar la gestión de usuarios desde Windows. Al igual que los usuarios individuales, los grupos de usuarios de Active Directory se pueden sincronizar con Security Center, mientras que los nuevos usuarios heredarán automáticamente los privilegios de Security Center existentes que se hayan definido para ese grupo.