Requisitos de diseño ecológico para lámparas no direccionales

Noticias

luz-ecologia

El diseño ecológico hace alusión a un diseño de productos respetuoso con el medio ambiente. El objetivo es minimizar el impacto que provoca el producto durante toda su vida útil en el medio ambiente.

La nueva normativa para los requisitos de diseño ecológico para lámparas no direccionales se hará efectiva en septiembre de 2018. Esta normativa se encarga de regular la descatalogación de productos y define cuál es la máxima potencia para lograr un flujo luminoso específico y unos requisitos mínimos sobre sus características técnicas.

Esta medida regula la descatalogación de productos y define cuál es la máxima potencia para un flujo luminoso específico, así como los requisitos mínimos sobre sus características técnicas, como son los lúmenes, número de encendidos, tiempo de arranque, etc. El objetivo es prohibir la puesta en el mercado de lámparas ineficientes, es decir, se prohibirá lanzar nuevos productos así como su fabricación. Pero el producto se venderá hasta que finalice su stock.

De esta regulación quedan excluidos los productos para usos especiales para los que no hay un sustituto eficiente, como son las lámparas de horno.

En Berdin Grupo trabajamos con productos ecológicamente sofisticados, para así contribuir con la protección sostenible de los recursos. Productos de calidad con una larga vida útil y una gran eficiencia energética. Tratamos de avanzar hacia un futuro más saludable y sostenible para el planeta, para nuestra economía y para los recursos energéticos con los que contamos.

Ledvance ha preparado el siguiente cuadro con las lámparas halógenas que se verán afectadas por la nueva normativa reguladora y dejarán de fabricarse desde septiembre de 2018.

cuadro ledvance