Los protectores Atsocket protegen las luminarias exteriores contra los rayos

Noticias

Protectores Atsocket

Los protectores Atsocket, de Aplicaciones Tecnológicas, protegen las luminarias exteriores contra las sobretensiones causadas por los rayos. El alumbrado público precisa unas soluciones de protección de sobretensiones transitorias específicas. Y los protectores Atsocket están diseñados para su utilización en instalaciones de iluminación exterior. También presentan otras aplicaciones, ya que es posible su conexión en el interior de las canaletas que alimentan las bases de enchufes.

Atsocket cuenta con diferentes modelos para poder adaptarse así a todas las necesidades:

AT-9505 ATSOCKET 5kA: protección de luminarias contra sobretensiones transitorias con desconexión y aviso de fallo. El protector ATSOCKET 5kA es un equipo de protección contra sobretensiones de Tipo 2 + 3. Está especialmente diseñado para instalarse en las luminarias led empleadas en el alumbrado público. Presenta un fusible térmico para evitar la circulación de corriente en el equipo y en la luminaria en caso de deterioro de los componentes del protector por excesivas descargas. Así, este fusible desconecta la luminaria avisando de este modo del fallo del protector.

AT- 9507 ATSOCKET 3kA: protección de luminarias contra sobretensiones transitorias para todas las líneas y de fácil instalación. Diseñado para ser instalado en el alumbrado led. Una de sus características principales es su cómoda instalación, ya que la conexión de la fase y el neutro es intercambiable, por eso no es necesario identificar los cables. Además, protege todas las líneas con baja tensión residual. A diferencia con el modelo anterior, no desconecta la luminaria en caso de fallo. Presenta protección contra sobretensiones transitorias de Tipo 3.

AT-9512 ATSOCKET 5kA GDT: protección de luminarias contra sobretensiones transitorias con mayores prestaciones. Este modelo Atsocket presenta una amplia solución a sobretensiones en el ámbito de la iluminación exterior. Ofrece protección contra sobretensiones de Tipo 2 + 3 (iguala la máxima corriente soportada del modelo AT-9505). Facilidad en la instalación, ya que la conexión de fase y neutro son intercambiables. Contiene un descargador de gas que evita las pequeñas fugas de corriente asociadas a los varistores. Además, acorde a la norma IEEE/ANSI C62.41.2, este modelo dispone de cable de tierra naranja especial para iluminación. Este cable puede conectarse a la toma de tierra general o a una tierra funcional.

 

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros