Nuevas series de armarios y cajas AX y KX - Rittal

Noticias

Armarios de distribución compactos AX

 

Los nuevos armarios de distribución compactos AX y las cajas pequeñas KX, de Rittal, ofrecen un montaje más sencillo y rápido, así como mayor flexibilidad y seguridad.

Rittal ofrece soluciones integrales a lo largo de toda la cadena de valor en la construcción de sistemas de control y de distribución. Proporciona datos digitales de alta calidad para todo el proceso de diseño y mecanizado en forma de un gemelo digital. Un código QR permite asignar todas las piezas de forma unívoca. En este entorno de sistema, ahora las series AX y KX también integran los nuevos armarios compactos y cajas pequeñas.

Los armarios de distribución compactos son conocidos por su versatilidad. Gracias a sus nuevas funciones, como una estructura modular y unas aperturas y tamaños optimizados, el espacio disponible en la envolvente se puede aprovechar aún mejor. El montaje no solo se puede hacer rápidamente, sino también de manera flexible. Además, la reducción de piezas garantiza una logística y un almacenamiento sencillos.

Las nuevas series cubren un amplio abanico de requisitos diferentes. Si solo se deben instalar algunos componentes en cajas de bornes y cajas bus, las cajas KX con un tamaño a partir de 150 mm x 150 mm x 80 mm son la solución idónea. Los armarios de distribución compactos AX están disponibles con profundidades de 120 mm a 350 mm y un tamaño máximo de hasta 1.000 mm x 1.400 mm. Todos los modelos estarán disponibles con chapa de acero pintada y en acero inoxidable. A pesar del aumento de las posibilidades de uso, el sistema ha reducido enormemente la cantidad de componentes y accesorios necesarios y, por tanto, también la complejidad.