Marcado CE (Conformidad Europea) gracias a los filtros Enerdoor

03/06/2019

 

El marcado CE (conformidad europea) es una marca europea para ciertos grupos o productos industriales que se apoya en la Directiva 93/68/CEE.

La colocación del marcado CE en un producto implica que el fabricante asume la responsabilidad sobre el cumplimiento del producto con todos los requisitos europeos aplicables en materia de salud, seguridad, rendimiento y medioambientales.

El marcado CE no implica la calidad del producto, sino que asegura unas prestaciones de acuerdo con un formato determinado.

La Directiva Europea 2014/30/UE, que lleva en vigor desde enero de 1996, regula la compatibilidad electromagnética de los equipos. Además, busca garantizar el funcionamiento del mercado europeo, exigiendo que los equipos cumplan un nivel adecuado de compatibilidad electromagnética. El requisito de evaluación de la conformidad debe obligar al fabricante a realizar una evaluación de la compatibilidad electromagnética del aparato, basada en los fenómenos pertinentes (capítulo 2, artículo 7).

Los estados miembros establecerán las normas relativas a las sanciones aplicables, que serán eficaces, proporcionadas y disuasorias (capítulo 6, artículo 42).

El Real Decreto 186/2006 tiene por objeto la transposición a la legislación nacional de la Directiva 2014/30/UE. De este Real Decreto podemos destacar:

Capítulo V: vigilancia del mercado de la Unión Europea. Artículo 33: incumplimiento formal. Si se pone el marcado CE sin cumplir con la directiva pertinente, las autoridades competentes pueden adoptar las medidas necesarias para restringir o prohibir la comercialización del equipo y asegurarse de que sea retirado del mercado.

Capítulo VI: régimen sancionador. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente Real Decreto será de aplicación el régimen de infracciones y sanciones establecido en el título V de la Ley 21/1992 del 16 de Julio de Industria.

Los filtros Enerdoor
Berdin Grupo es partner colaborador y único distribuidor nacional del Grupo Enerdoor desde hace más de 20 años. Desde 1992, el Grupo Enerdoor se ha especializado en la medición y análisis de Compatibilidad Electromagnética EMC para el cumplimiento de la certificación CE. Finlab, integrante del Grupo Enerdoor, es uno de los mejores laboratorios europeos que ofrece una amplia gama de métodos y pruebas para el cumplimiento de las normas mencionadas en la Directiva. Finlab ofrece su servicio con una tarifa plana en todo el mundo a través de una organización global eficiente, llevando la medida mediante su laboratorio móvil a casa del cliente. Es un servicio único en la industria, al igual que el compromiso de no abandonar la instalación hasta que el equipo cumpla con las normas pertinentes para el cumplimento de la Directiva Europea 2014/30/UE.

Los filtros de Enerdoor ofrecen soluciones para cumplir con los requisitos establecidos en las pruebas de inmunidad, radiadas y conducidas.