M12-X de Fluke Networks: conector diseñado para entornos Ethernet agresivos

Noticias

El M12-X es un conector normalizado diseñado para entornos Ethernet agresivos que admite velocidades de hasta 10 Gigabits por segundo.

Las conexiones y los cables Ethernet de cobre de alta velocidad se exponen a diferentes conflictos en entornos industriales, como son los impactos mecánicos y vibraciones, la penetración de agua y otros contaminantes, ruido electromagnéticos de diferentes dispositivos industriales, cambios de temperatura, etc.

El M12-X es un conector normalizado diseñado para entornos Ethernet agresivos que admite velocidades de hasta 10 Gigabits por segundo. Este nuevo adaptador permite la conexión entre la serie DSX a sistemas de cableado con conectores M12-X. Y así se verifican y resuelven problemas antes de la puesta en marcha.

Es muy importante poder validar o certificar y documentar con varios tipos de conectores y medios para garantizar que la instalación está correctamente realizada y además, pueda soportar entornos industriales agresivos.

Por ello, los adaptadores de canal M12 del DSX disponen de modelos M12D, con cuatro posiciones, y M12X, con ocho posiciones, para su uso con la serie DSX CableAnalyzer. Estos adaptadores le permiten probar y certificar enlaces de canal instalados, y así asegurar la transmisión fiable de Fast Ethernet (100BASE-TX) en el entorno MICE exigente de aplicaciones de redes industriales.