Los cables Tecniflex®, de Te.Co. cumplen ahora con la normativa europea CPR

Noticias

Te.Co. Cables TECNIFLEX®, multinúcleo para instalación fija, diseñados para satisfacer las necesidades de los fabricantes de máquina herramienta, envase y embalaje, cumplen ahora con el Reglamento CPR, clase Eca.

El Reglamento CPR, es la legislación de la Unión Europea vigente desde 2011 y recientemente actualizada, que establece los requerimientos necesarios en el diseño y producción de cables eléctricos para la transmisión de energía y datos. La norma establece los requisitos de estos productos, las obligaciones legales a cumplir, clases de reacción a incendios, sistemas de verificación del rendimiento y rendimientos mínimos.

Te.Co., para su familia de cables de marca registrada TECNIFLEX® (abreviado TFX), ha optado por seguir la normativa relativa a la clase Eca, confiando el control y verificación de sus productos a un organismo acreditado externo, elegido por la empresa para realizar esta tarea, obteniendo así un informe de clasificación de sus productos.

A partir de este informe se ha elaborado y puesto a disposición en el apartado de certificaciones de su web una DoP (Declaración de Prestaciones) para cada variante de la familia Tecniflex, tanto la familia de cables apantallados como no apantallados, proporcionando toda la información necesaria para garantizar la conformidad del producto con el presente Reglamento.

Para identificar la idoneidad de estos productos según el cumplimiento del Reglamento CPR, Te.Co. ha creado una etiqueta, que se aplica al embalaje del cable donde se señala la siguiente información:

  • La marca Te.Co.
  • DoP no. para cada familia determinada
  • ID del organismo de acreditación
  • Marcado CE
  • Estándar de referencia
  • Uso previsto
  • Contenido de sustancias peligrosas (clase Eca-NPD)