In-Store Analytics de Bosch: la solución ideal para cualquier comercio

17/05/2018

In-Store Analytics de Bosch

La colocación de los productos en tienda es un factor determinante en la decisión de compra. Conocer cuáles son los puntos calientes en nuestro establecimiento optimiza las ventas así como la calidad del servicio al cliente. Con el módulo In-Store Analytics Merchandising de Bosch se obtiene información útil sobre cómo interactúan los clientes en el establecimiento y cómo es la ubicación de los productos en la tienda.

Este módulo ayuda a tomar decisiones sobre la comercialización, teniendo en cuenta los datos de comportamiento de los clientes en tiempo real. Nos permite comprender cuáles son las disposiciones de la tienda que fomentan la interacción con el cliente, identificar las zonas de mucho tráfico para ayudar a colocar los productos y promociones y también a descubrir las zonas frías o con poco tráfico.

El módulo In-Store Analytics Merchandising permite monitorizar el establecimiento y conocer cómo funciona la exposición de los productos en el establecimiento: qué es lo que tiene éxito y qué es lo que fomenta la interacción con los usuarios.

¿Cómo funciona? Las cámaras FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP de Bosch se colocan para obtener visibilidad en todos los establecimientos. El sistema realiza un seguimiento de las personas de forma fiable y genera datos de posición de sus movimientos por toda la tienda. Posteriormente, los datos de posición se envían a la nube, donde algoritmos avanzados de procesamiento basados en la nube se ocupan de filtrarlos conforme a los entornos de cada tienda, visualizando el tráfico y calculando métricas de rendimiento.

Configuración escalable y fiable del sistema:

  • Datos fiables
  • Discreto, ya que protege la privacidad de los compradores
  • Cubre las tiendas de gran tamaño

El módulo In-Store Analytics Merchandising de Bosch ofrece un conjunto de herramientas para medir y optimizar la interacción de los usuarios en establecimientos: nos permite monitorizar el rendimiento de los productos, descubrir los conceptos que funcionan mejor o peor, inspirar mejoras y medir el impacto en tiempo real.