Iluminación de piscinas

Noticias

 

 

Tanto en viviendas privadas como en el sector hotelero e incluso público, la piscina, además de su función recreativa, puede ser también una de las piezas claves en la decoración del entorno.

Una piscina bien iluminada puede marcar la diferencia y pasar de un paisaje neutro a otro, convirtiendo el entorno en un ambiente acogedor, seductor y muy personal. Para ello, es necesario estudiar con detalle las posibilidades del ámbito y seleccionar muy bien  dónde y cómo vamos a colocar las luces para así conseguir la mejor iluminación de nuestra piscina.

Tenemos que tener en cuenta que los focos que utilicemos para iluminar la piscina no deben estar orientados hacia la casa o las zonas de mayor uso, ya que produciría un vislumbramiento molesto por una exposición directa al foco.

A la hora de realizar un proyecto de iluminación de una piscina, tenemos que tener en cuenta las dimensiones de la misma para saber con cuántos focos contará y así hacer la composición lumínica más completa y eficiente.

También tenemos que conocer el material del que está compuesto la piscina: de poliéster, de tela armada o de hormigón. A la hora de instalar luces en una piscina, tenemos que conocer sobre qué material tenemos que trabajar, para colocar unas luminarias u otras.

Los accesos a la piscina, los salientes o los bancos están diseñados para la seguridad y funcionalidad de la piscina, pero también pueden ser elementos decorativos a resaltar. Para marcar estos detalles y darles una nueva vida, deben estar correctamente iluminados, sin que esto afecte a la composición ambiental de la luz que queremos lograr en la piscina.

Podemos conseguir un sinfín de efectos ambientales con la iluminación de la piscina: cambios de color (automático o programado) o intensidad e la luz (más tenúe o más fuerte). Con estos factores podemos lograr infinitas posibilidades que podemos regular incluso desde nuestro móvil.

En cuanto al tipo de focos, en Berdin Grupo nos decantamos sin duda por iluminación LED en la piscina. Contamos con una selecta gama de luminarias sumergibles de baja tensión adaptadas a la iluminación de la piscina.

Por último, recordar que la iluminación de una piscina tiene un capitulo exclusivo en el reglamento de baja tensión, ya que son instalaciones en las que la  seguridad para las personas es muy importante. Por tanto, hay que realizar el proyecto y la ejecución con los criterios de seguridad muy claros con el fin de que se cumpla con el reglamento y con la seguridad adecuadas. Como detalle lógico, las luces que se instalan en el interior de una piscina tiene que tener un índice de protección IP68. Las luminarias con este índice evitan las filtraciones de agua en los focos instalados en la piscina.

En Berdin Grupo tratamos todos nuestros proyectos con un respeto estricto a las reglamentaciones y poniendo mucho énfasis en la seguridad, además de conseguir los efectos luminosos que desean nuestros clientes.