Éxito en el taller de fibra óptica organizado por Suelcasa – BERDIN Grupo en Castellón junto a ADC Instrumentación

07/07/2015

fibra optica

Los talleres teórico-prácticos organizados por SUELCASA – BERDIN Grupo en nuestras instalaciones de Castellón, el pasado 2 de julio, se saldaron con éxito de asistencia. La valoración del evento es muy positiva, ya que nos ha permitido comprobar el interés de nuestros clientes en las nuevas propuestas de soluciones de telecomunicaciones que estamos ofreciendo en Suelcasa tras la incorporación a BERDIN Grupo. En este caso, se detectó un gran interés por las soluciones de fibra óptica y, en concreto, por las soluciones de FTTH relacionadas con el actual despliegue de fibra óptica de Telefónica.

Para la jornada se contó con la colaboración de ADC Instrumentación. En la parte teórica de la formación se explicaron conceptos básicos de la fibra óptica y de las redes FTTH; a continuación, se aplicó todo lo aprendido en un completo taller práctico con equipos de fusión de fibra óptica, y equipos de certificación y comprobación de nivel 1 (medición de potencia) y de nivel 2 (OTDR).

La jornada de formación, en definitiva, cumplió un doble objetivo. Por un lado, aportar un plus de valor añadido a clientes y potenciales clientes; y, por otro, compartir con ellos la cercanía entre BERDIN Grupo y sus proveedores, y la constante puesta al día en las últimas soluciones técnicas del mercado.