Detección de incendios por video en oscuridad total: nuevas cámaras Aviotec de Bosch

Noticias

 

Bosch presenta la versión de firmware 7.70 de su solución de detección de incendio por video, Aviotec. Esta solución permite implementaciones en ambientes con cero nivel de iluminación.

La tecnología de AVIOTEC ofrece detección de llamas y humo en ubicaciones sin luz. Con esta versión, se pueden monitorizar aplicaciones sin luz de detección de incendios mediante vídeo con imágenes nítidas. Durante el día, el dispositivo muestra imágenes en color y cambia al modo nocturno monocromo cuando la visibilidad es inferior a un nivel predefinido. Y cuando vuelve a haber luz, automáticamente pasa a modo color. Es decir, se puede prescindir del uso de iluminación tradicional en sitio y aprovechar los iluminadores infrarrojos que permiten tener visualización y control situacional por medio de video aún en completa oscuridad.

La detección de incendios mediante vídeo de AVIOTEC IP starlight 8000 se suministra con un nuevo firmware, una actualización gratuita permite actualizar las instalaciones existentes a la nueva tecnología.

Ventajas del nuevo firmware de la cámara Aviotec:

  • Ahorro de los costos energéticos derivados del funcionamiento de las luces durante la noche.
  • Funcionalidad de detección de incendio aún en condiciones de iluminación escasas.
  • Aumenta la seguridad del sitio, ya que al reducir la iluminación tradicional queda limitada la actividad de las personas que quieran general algún daño.
  • Al haber menos luces encendidas, hay un riesgo menos de incendio por fallo o recalentamiento de las mismas.