Cuadro eléctrico para baja tensión Okken, de Schneider Electric

Noticias

Seguridad, fiabilidad, conectividad.

El nuevo cuadro eléctrico de baja tensión Okken™, de Schneider Electric, aporta un mayor grado de seguridad operacional para aplicaciones de energía de baja tensión (BT) de alto rendimiento, gracias a un avanzado diseño, así como más fiabilidad y mejor conectividad de la red.

El equipo Okken™ incluye una iPMCC (Distribución eléctrica y centro de control inteligente, en sus siglas en inglés), una solución inteligente avanzada y de gran capacidad para evitar fallos, y ofrecer la protección y el reinicio automáticos.

El cuadro eléctrico Okken™ cuenta con nuevos sensores térmicos para monitorizar la temperatura y la humedad. De esta manera, se mejoran de manera significativa la seguridad y fiabilidad. Se trata de un sistema de monitorización térmico permanente que utiliza pequeños sensores plásticos de IR sin contacto y sin alimentación, que amplían el ciclo de vida del mantenimiento y minimizan riesgos como los incendios eléctricos.

Compatible con la plataforma EcoStruxure™, de Schneider Electric, y cuenta con la conectividad inalámbrica. Así es posible recoger los datos de los cuadros eléctricos y analizarlos en tiempo real, facilitando a los operadores un análisis de mantenimiento predictivo, en lugar de sólo preventivo.