Cómo abordar un proyecto de iluminación

Noticias

Ejemplo de un proyecto de iluminación Chill Out para un chalet Ejemplo de un proyecto de iluminación Chill Out para una casa

Un espacio a iluminar es más que colocar lámparas. Una buena iluminación puede marcar el éxito de cualquier proyecto, tanto en un negocio, como en un hogar, pudiendo crear espacios más agradables y confortables. La elección de las luminarias y un buen proyecto de simulación y desarrollo son las claves del éxito.

Atrás dejamos las bombillas y los fluorescentes con tecnología tradicional y entramos en el mundo de la tecnología y el Led, que nos permiten más versatilidad y un mayor control de la instalación. El objetivo es claro: obtener la mejor luminosidad y rentabilizar el coste energético.

Así, iluminar no es elegir una bombilla u otra. Es necesario realizar un estudio del espacio, del ambiente a iluminar para diseñar un proyecto con una iluminación acorde a la arquitectura, la decoración y la funcionalidad del espacio.

¿Cuáles son los parámetros a tener en cuenta a la hora de iluminar un espacio? En todo proyecto de iluminación, hay que contemplar, como mínimo, los siguientes parámetros:

  • cómo es el espacio, la arquitectura del mismo, qué actividad se va a desarrollar en el espacio;
  • cómo vamos a colocar los puntos de instalación;
  • qué tonalidad de luz queremos;
  • qué consumo energético vamos a tener;
  • cuál va a ser el mantenimiento de la instalación;
  • qué actividad se va a desarrollar en el espacio.

Conociendo cómo es nuestro espacio y cómo queremos iluminarlo, podemos planificar una correcta iluminación, consiguiendo una óptima calidad de luz, ajustando los consumos a mínimos y reduciendo los costes de mantenimiento.

En Berdin Grupo contamos con un equipo de ingenieros especialistas en iluminación que se encargan de realizar proyectos de iluminación efectivos. Para ello, diagnosticamos las necesidades lumínicas de cada espacio y recomendamos las luminarias adecuadas a las especificaciones de cada proyecto. Nuestros estudios lumínicos cumplen siempre con la normativa vigente y además, calculamos el consumo energético con el que poder determinar el ahorro aportado por la tecnología led.