Circutor: interruptor diferencial tipo A para cargadores de vehículo eléctrico

Noticias

El nuevo interruptor diferencial IDA-EV, de Circutor, es idóneo para la protección correcta de sistemas de carga de hasta 63A de corriente nominal. El dispositivo, aún siendo un Tipo A, incorpora de serie la supervisión de corrientes de defecto con componente en continua superior a 6mAdc.

La recarga de vehículo eléctrico requiere de una adecuada protección diferencial. Por eso, la solución IDA-EV es perfecta, ya que los tiempos de instalación son menores y además se presenta con un diseño compacto, que evita el uso de sensores independientes para la detección de la corriente continua superior a 6mAdc.

Al tratarse de un diferencial tipo A, aporta el beneficio añadido de permitir preservar una adecuada selectividad con los diferenciales que puedan existir aguas arriba en la instalación también de Tipo A.

El nuevo interruptor diferencial cubre los requisitos establecidos en las regulaciones y las normativas vigentes para los cargadores de vehículos eléctricos. La recarga de vehículo eléctrico requiere de una protección diferencial adecuada. Según la ITC-BT-52 en su apartado 6 Los dispositivos de protección diferencial deberán ser como mínimo Tipo A, junto a un equipo que asegure la desconexión de la alimentación en el caso de corrientes de defecto con componente continua superior a 6mA. Por tanto aún siendo el interruptor diferencial Tipo B una solución apta para todo tipo de carga. La normativa IEC 62955 nos permite poner un diferencial Tipo A siempre que se cumpla la condición anteriormente citada.

La protección para las instalaciones de recarga de vehículo eléctrico quedan garantizadas con el interruptor diferencial IDA-EV, ya que cumple con la normativa IEC 62955. Además, está especialmente diseñado para la protección de cualquier punto de recarga de vehículo eléctrico con corrientes nominales de 40 A o 63 A, ya sea trifásico o monofásico.

Características:

  • Interruptor diferencial tipo A + 6mAdc
  • Sensibilidad de 30mAac / 6mAdc
  • Corriente nominal: 40A o 63A
  • Corriente asignada de cortocircuito: 10kA
  • Tensión nominal: 230/400Vac
  • Cumplimento con IEC 62955:2018


La solución IDA-EV asegura la protección según ITC-52 para instalaciones dedicadas a la carga de vehículo eléctrico. Además, es un diferencial que presenta robustez ante condiciones climáticas extremas: su rango de temperatura de funcionamiento extendido desde los -25 a 65 ºC.

Ficha técnica

Díptico

Guía técnica