Cajas y armarios Hygienic Design - Rittal

Noticias

 

Cuando la higiene es un requisito indispensable, las máquinas y los sistemas, así como sus componentes, deben poder limpiarse de forma rápida y fácil. Los materiales que se utilizan son determinantes para que la limpieza se produzca con facilidad.

Las cajas y armarios Hygienic Design están diseñadas para una limpieza rápida, evitando la acumulación de suciedad. Por ello, se han convertido en alojamiento estándar para los controlos eléctricos.

Las parada en el proceso de producción con exigentes requisitos higiénicos deberían ser breves para evitar largos períodos de inactividad, y así dedicar estos tiempos para aumentar la productividad. Pero es obvio que no se puede renunciar a la limpieza y la higiene, ya que se trata de la salud del usuario final.

Además, las rigurosas normas higiénicas en la industria alimentaria plantean unos importantes desafíos para los fabricantes de plantas y los planificadores de producción.

Con todas estas normas y directrices, el Hygienic Design consiste en que todo lo que pueda entrar en contacto con productos alimentarios, debe poder limpiarse perfectamente y con facilidad, desde la máquina hasta el armario de distribución. Principalmente se trata de evitar lugares donde pueden acumularse restos de productos y suciedad, que a su vez forman el caldo de cultivo ideal para los gérmenes.

Las cajas y armarios de diseño Hygienic Design (HD) de Rittal cumplen con estos exigentes requisitos higiénicos. Además de las cajas de bornes y los armarios compactos disponibles en stock en los tamaños habituales, Rittal cuenta con una amplia gama de productos desde armarios de sistema hasta cajas de mando para el alojamiento seguro de equipos eléctricos. Rittal también ofrece una caja protectora higiénica para el alojamiento de extintores en estas zonas. Otra de las novedades es la solución de climatización con intercambiador de calor aire/agua de diseño higiénico, con la que ahora Rittal cubre toda la gama de productos de soluciones higiénicas en el sector de los armarios de distribución.

Con la gama Hygienic Design (HD), Rittal ofrece cajas y armarios, accesorios y componentes de climatización especialmente para aplicaciones en zonas donde la higiene es importante. Los productos HD son resistentes a las influencias ambientales, como la suciedad o productos de limpieza, se pueden limpiar de forma fácil y rápida y, por tanto, aumentan directamente la productividad de la fabricación.