Berdin Grupo se forma con Enerdoor

Noticias

En Berdin Grupo nos comprometemos con nuestros clientes. Y porque queremos ofrecer el mejor servicio, el servicio más especializado, estamos en continua formación. En el mes de marzo hemos estado en las instalaciones de ENERDOOR, recibiendo formación especializada y práctica en los laboratorios de interferencias electromagnéticas EMC y de armónicos, y las soluciones a aplicar en los entornos eléctricos industriales.

Técnicos de Berdin en las instalaciones de Enerdoor

La formación se dividió en 3 partes intercaladas e impartidas profesionalmente por los técnicos de Enerdoor. La primera parte de la formación estaba centrada principalmente en fabricantes de maquinaria con necesidad de adecuar sus equipos a la regulación vigente para trabajar dentro del mercado europeo.  Fue una formación teórica y estuvo basada en todo momento en normativas y directivas europeas para cumplir con el marcado CE, especialmente centrado en la parte de compatibilidad electromagnética (EMC).

La segunda parte fue teórica y práctica. Se fundamentó principalmente en altas frecuencias, tanto conducidas como irradiadas, y las consecuencias generadas por dichos ruidos sobre los propios equipos y equipos cercanos. Se realizaron mediciones y ensayos de inmunidad y emisión sobre cargas y equipos convencionales que están habitualmente en industria. Tras las mediciones pertinentes, se buscaron diferentes posibles soluciones para mitigar dichos ruidos dentro de la extensa gama de producto que tiene Enerdoor.

Y una tercera parte se basó en los tan temidos armónicos. En ella nos centramos en los problemas que estos causan y cómo mitigar y corregir sus efectos. También vimos cómo diferenciarlos de los problemas causados por las altas frecuencias. Realizamos prácticas con equipos y analizamos las soluciones que la empresa Enerdoor presenta para estos problemas.

El conjunto de las tres formaciones nos hizo tener una visión global de los problemas que nos encontramos en una red eléctrica convencional (sector industrial o terciario), tanto en los propios equipos (reseteos inesperados, mediciones falsas, etc?) como en la red (sobrecarga de transformadores, disparos intempestivos de interruptores automáticos, calentamiento de cables, etc?). De esta manera, nos hemos hecho una composición global de las posibles y múltiples soluciones que podemos ofrecer al cliente gracias a los recursos que nos brinda la empresa Enerdoor.