CASOS DE ÉXITO // Iluminación y domótica

Mejora de la iluminación en empresa de construcción metálica

Berdin Grupo ha colaborado en el diseño de la remodelación lumínica de una empresa de construcciones metálicas en Rentería, Gipuzkoa. Se parte de una situación con lámpara de descarga, que en su conjunto consumen 430w. Al ser luminarias antiguas, deterioradas y descatalogadas, la iluminación que presenta el recinto es muy pobre. El reto al que se enfrentó Berdin Grupo fue mejorar la iluminación, disminuir el consumo eléctrico y aumentar los periodos de mantenimiento y sustitución de lámparas.

En Berdin Grupo, cuando realizamos un proyecto lumínico, tenemos en cuenta diversos factores, como el tipo de actividad que se realiza en el recinto, si existe ambiente corrosivo, qué altura tiene el espacio para integrar la mejor luminaria y los niveles de iluminación requeridos para la actividad que se realiza.

En el caso de este proyecto, debido a la altura que tenía y a los niveles de iluminación requeridos, se optó por recomendar las campanas industriales de led. Aunque parezca que cualquier campana industrial puede ser válida, en Berdin Grupo estudiamos muy bien las características lumínicas de nuestros fabricantes para ofrecer el paquete lumínico y la óptica adecuada a las necesidades del entorno a iluminar. Por lo tanto, la elección de la campana industrial está bien estudiada y calculada, para así conseguir un nivel de luz óptimo y la mejor uniformidad lumínica. El éxito del proyecto radica en conseguir una buena iluminación y una buena uniformidad manteniendo los puntos de luz existentes. Así, en el estudio de iluminación se tuvo en cuenta las distintas variantes que ofrece el mercado a nivel de potencias y ópticas, para diseñar el proyecto lumínico adecuado a cada situación.

Una vez instalada la solución propuesta, el cliente está plenamente satisfecho con la iluminación conseguida, ya que se ha conseguido satisfacer sus necesidades: se ha aumentado la cantidad de luz, y la fuente de luz reproduce mejor los colores, con lo que la sensación de confort es mucho mayor. Además, las nuevas luminarias son de 155w, por lo que se consigue un ahorro del 64% en la potencia instalada. Más luz y más economía.

FECHA DE EJECUCIÓN
01/05/2017