CASOS DE ÉXITO // Iluminación y domótica

iluminacion-y-domotica

Estudio de iluminación del concesionario Autoberri (Renault Arrasate)

Berdin Grupo, junto con el instalador Arrasate G Taldea, realiza el estudio de iluminación del concesionario Autoberri (Renault Arrasate)

El concesionario Renault de Arrasate, consciente de la necesidad de una óptima iluminación en su interior, solicita a Arrasate G Taldea una renovación en la iluminación. Berdin Grupo realiza el estudio de iluminación del concesionario, persiguiendo dos objetivos: cumplir con la normativa interna que marca Renault e iluminar correctamente los vehículos expuestos para conseguir el estímulo a la compra.

Lo primero que se plantea Berdin Grupo es ofrecer la iluminación idónea, para facilitar la visualización de los vehículos en el concesionario. Un cliente en el concesionario va a evaluar el color de los vehículos, los materiales y los acabados. Por lo tanto, la iluminación del concesionario es un factor muy importante, ya que es el medio para seducir, crear sensaciones e impulsar a la compra.

Berdin Grupo, a la hora de seleccionar la iluminación, tenía determinado el marco de actuación, ya que la normativa interna de iluminación de Renault señala que el concesionario tiene que alcanzar un nivel de iluminación de 1000 luxes en el interior

La solución que aportó Berdin Grupo se realizó con los downlights del fabricante LUX-MAY: 101 downlights, que se colocaron a lo largo de todo el concesionario para obtener el nivel de iluminación requerido.

El concesionario se ha mostrado satisfecho con la solución, ya que las características técnicas del producto cumplen con las expectativas de los niveles de luz exigidos. Además, el concesionario tiene una ZONA NEW, donde se colocan las novedades Renault. Esta zona está iluminada con 1200 lux, puesto que presenta mayor importancia en cuanto iluminación se refiere.

El resultado es un espacio con una iluminación homogénea, en la que se destacan los vehículos, presentándose atractivos. La percepción de claros y oscuros viene determinada por la diferencia en la reflexión de la luz que aporta la pintura metalizada a un plano diferente de altura con respecto al suelo, que es mate y está más bajo. El concesionario ha ganado en cantidad de luz y en la homogeneidad de la misma, ya que se han buscado las ópticas apropiadas para conseguir ese efecto.

Autoberri percibe este cambio de iluminación como positivo, ya que ofrece al concesionario un aspecto renovado, claro y limpio.

FECHA DE EJECUCIÓN
01/03/2018