CASOS DE ÉXITO // Iluminación y domótica

Cambio iluminación con Iguzzini en Funeraria Lauzurica

El proyecto se ha llevado a cabo en la última semana de Septiembre; adquisición y colocación. Partimos de una instalación antigua, con luminarias basadas en tecnología de descarga de alta intensidad; más concretamente halogenuros metálicos de 250W y Vapor de Sodio Alta Presión de 400W.

La apuesta ha sido sustituir la tecnología actual por LED de gran rendimiento de Iguzzini, con equipos Maxiwoody de 58W y PlateaPro de 35W. Gracias a la eficiencia de estos equipos y al amplio juego de ópticas que disponen hemos conseguido una reducción de Potencia del 81,52%, con respecto a la situación de partida.

sin-titulo1

Además de la considerable reducción de potencia, se ha conseguido mejorar tanto la cantidad como la calidad de la luz aportada. El logro de dicho propósito es debido en gran parte a la mayor uniformidad en toda el área de proyección generada mediante lentes fresnel que proporcionan una distribución elíptica, solapando las zonas iluminadas y evitando con ello zonas de sombra. Gracias a las características de las luminarias propuestas hemos mejorado también la reproducción cromática frente a la tecnología anterior. La temperatura de color cálida (3.000k) consigue reforzar tanto los tonos rojizos del ladrillo caravista de la fachada, como los tonos pasteles de la pirámide consiguiendo unos colores cálidos más acogedores y profundos.

El Hall ha supuesto un reto arquitectónico por lo emblemático de su cúpula piramidal invertida. En todo momento se ha intentado buscar una complicidad de dicha geometría con la luz y buscar efectos ópticos que no pasen desapercibidos a los ojos del observador. El efecto deseado se ha conseguido mediante la proyección directa de equipos Iguzzini PlateaPro de 31W con óptica elíptica y temperatura de color 3000k, sobre las cuatro paredes de la pirámide. Gracias a esta disposición aprovechamos el juego de luces y sombras para generar una estrella de 4 puntas alrededor de la pirámide, que acentúa más si cabe la proyección sobre las paredes  de ésta y consigue reforzar el efecto tridimensional del elemento principal de la cúpula, logrando un efecto que no deja indiferente a las personas que por allí pasan.

Gracias al equipo de técnicos en iluminación arquitectónica de la empresa Berdin Grupo, como a la estimable ayuda de los principales fabricante en esta área, y al buen hacer de los profesionales que cuentan con nuestro asesoramiento, es posible reinventar los edificios como nunca habíamos imaginado.

sin-titulo2