CASOS DE ÉXITO // Iluminación y domótica

Cambio de iluminación a LED con Philips en la Comunidad de Propietarios Garajes Aramanguelu

El proyecto se ha llevado a cabo en la primera semana de Junio: adquisición y colocación. Partimos de una instalación antigua, con luminarias basadas en tecnología de descarga de alta intensidad de 150W de vapor de sodio, alta presión con bajo rendimiento por desgaste de las lámparas y gran consumo.

La apuesta ha sido sustituir la tecnología actual por LED, modificando las cabezas de las farolas (manteniendo el cuerpo), por cabezas de Philips referencia BDP100 GRN40/830.

El cambio punto por punto ha supuesto una mejora en reducción de la potencia consumida por la iluminación en un 70,27%. A pesar de este ahorro, se cumple en todo momento con el Real Decreto de Eficiencia Energética para exteriores, centrándonos en la Instrucción técnica complementaria EA-01, apartado de alumbrados específicos y más concretamente en el apartado 3.1  referentes a Alumbrado de Pasarelas Peatonales, Escaleras y Rampas. En dicho apartado se indica que los requisitos fotométricos de las clases de alumbrado correspondientes a la situación de proyecto CE2 Y CE1, establecidos en la tabla 9.

En este caso en concreto la temperatura de luz elegida ha sido un tono 3000ºk, por el uso del recinto a las horas de encendido de estas, la calidez del tono produce entre los usuarios mayor tranquilidad, ya que el contraste con la luz aportada por las farolas de la calle es menor que si se hubiera elegido una temperatura de color más fría, además la sensación aportada es de mayor seguridad que anteriormente por tener mayor reproducción cromática que la tecnología anterior.

En conclusión, el cambio ha sido todo un éxito. Ahora aporta mayor confort, mayor seguridad, mayor uniformidad y sobre todo: los vecinos están encantados con la propuesta ofrecida.

Sin título

EMPRESA INSTALADORA
PHILIPS