CASOS DE ÉXITO // Iluminación y domótica

Cambio de iluminación a led en pasillos

Este último caso de éxito se ha realizado en el sector industrial el pasado año 2015. Consistió en la aplicación de luminarias de led en pasillos. Concretamente se sustituyó el alumbrado de almacén con estanterías a una altura de 12 m.

El fin de este cambio ha sido mejorar la iluminación de este espacio, reducir su consumo y hacer encendido y apagados en función de la necesidad. Anteriormente, debido al tiempo de arranque de la luminaria, permanecía encendidas toda la jornada laboral.

Más concretamente, la solución que se ha aplicado ha sido la de instalar una campana led con óptica especialmente diseñada para pasillos estrechos con altura de luminarias a gran altura. De esta manera, consigue focalizar la iluminación, permitiendo a potencias menores conseguir mejores niveles de luminosidad y uniformidades.

Decir también que, las campanas instaladas van equipadas con equipos de regulación permitiendo regular niveles en función de la luz natural y detector de personas.

Sin título1

Con todo ello, se ha logrado mejorar la iluminación interior, mejorar la uniformidad y la posibilidad de encendido y apagado. Gracias al tono y reproducción automática, se ha conseguido un aspecto visual mucho más claro, aportando confort y seguridad.

Añadimos esquema gráficos de la instalación:

Sin título

A fin de asegurar una  buena iluminación con la  sustitución de luminarias, se ha realizado una medición, registrándose los siguientes valores  a nivel de suelo mediante la herramienta Luxómetro:

Sin título

* MEDICIÓN BAJO LUMINARIAS (muestra 1):                   350 lx

* MEDICIÓN BAJO LUMINARIAS (muestra 2):                   345 lx

* MEDICIÓN ENTRE LUMINARIAS (muestra 1):                96 lx

 

TRAS EL CAMBIO SE CONSIGUE LAS SIGUIENTES  

* MEDICIÓN BAJO LUMINARIAS (muestra 1):                   190 lx

* MEDICIÓN BAJO LUMINARIAS (muestra 2):                   185 lx

* MEDICIÓN ENTRE LUMINARIAS (muestra 1):                204 lx

Sin título