Sistemas de alimentación para el armario de control

13/03/2017

BERDIN Grupo le invita a asistir y participar en el taller de “Sistemas de alimentación para el armario de control” que organiza PHOENIX CONTACT en Zaragoza.

En este taller podrá descubrir cómo aumentar la eficiencia y disponibilidad de su instalación de control. El evento tendrá lugar el Martes 21 de Marzo en el HOTEL PALAFOX de Zaragoza en horario de 9:30h a 12:30h (parking incluido, sujeto a disponibilidad del hotel).

Sistemas de alimentación para el armario de control

El sistema de alimentación es una parte fundamental de su armario de control ya que de él depende la disponibilidad y correcto funcionamiento de la instalación. Para la elección del sistema más adecuado no basta con determinar la tensión y corriente necesarias si no que hay que tener en cuenta los requisitos concretos de su aplicación, como son el espacio disponible, el lugar de instalación, las condiciones climáticas, las exigencias de disponibilidad, la inestabilidad de la red, la correcta protección de cargas …

Objetivos

En este taller queremos mostrarle de forma teórica y práctica, todos los detalles de nuestros sistemas de alimentación, los cuales incorporan tecnologías únicas e innovadoras orientadas a aumentar la eficiencia y disponibilidad de su instalación de control.

Contenidos

  1. Importancia del sistema de alimentación en una instalación.
  2. Factores a tener en cuenta para la elección del sistema más adecuado.
  3. Cómo aumentar la fiabilidad: conexión redundante.
  4. Cómo prevenir fallos (microcortes, caídas de tensión,…).
  5. Compensación de caídas de tensión debidas a largas distancias de cableado.
  6. Aumento de la disponibilidad mediante SAIs.
  7. Cómo proteger cargas mediante interruptores termomagnéticos, electrónicos,…
  8. Distribución de potenciales dentro del armario