Berdin Grupo participa en la Mesa Redonda de Iluminación

06/07/2017

Asistentes Mesa Redonda Iluminación

Mesa Redonda de Iluminación

El pasado 6 de julio de 2017, gracias a la iniciativa de C de Comunicación, hemos participado en la Mesa Redonda sobre la cadena de valor en la iluminación. Alhama de Aragón es el escenario donde se han reunido los distintos perfiles profesionales que convergen en un proyecto de iluminación, desde el diseñador hasta el instalador, y así intercambiar puntos de vista en todos los elementos que se aúnan en en un proyecto de iluminación.

En el evento en el que participamos, contamos también con la presencia de AEIET (Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Teruel), AEIEZ (Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza), Grupo JAB Aragón, Saltoki, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) y la firma Araelec. También contamos con Rafael Sánchez Tovar, gerente de la Unidad de Infraestructuras e Innovación del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), así como José Antonio López, director general de Trilux España, y Patricia Herrero, directora de Operaciones de la Fundación Ecolum, patrocinadores del encuentro, así como con Alfredo Berges, director general de Anfalum (la patronal de fabricantes de iluminación).

En la mesa, moderada por Miguel Ángel Jiménez, de C de Comunicación, se vieron cuestiones de eficiencia energética, sostenibilidad, la Administración Pública como cliente, las diferentes tecnologías, la utilización correcta o incorrecta de las luminarias Led y la gestión de los residuos.

Desde Berdin Grupo hicimos hincapié, como distribuidores, en el poder de la colaboración entre el instalador y el fabricante, y así poder diseñar el proyecto de iluminación más adecuado a las necesidades que demanda el cliente. El objetivo es garantizar el éxito del proyecto, por eso es necesario que la solución llegue a buen puerto y cubra todas las expectativas del cliente final. Debatimos también sobre el Led, y pusimos sobre la mesa nuestra preocupación ante el desconocimiento general que hay entorno a esta tecnología y la poca capacidad que hay de distinguir las distintas calidades, ya que no todo el Led es igual.