Validación de DNS y DHCP

24/04/2017

Cumplir con los controles de seguridad de los datos y la gestión de los riesgos y ejecutarlo en una red rápida y fiable no es una tarea sencilla. En cualquier red, son básicos los servicios DHCP y DNS para un funcionamiento correcto y una óptima administración de una red con servidores.

Validación de DNS y DHCP - Netscout

La mayoría de los dispositivos conectados a internet se manejan de manera eficiente a través DHCP, es decir, del protocolo de configuración de host dinámico que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración de forma dinámica. DHCP otorga al dispositivo final la información de direcciones necesarias para comunicarse en la red. Además del registro del DHCP, los dispositivos necesitan DNS, sistema de nombres de dominio, para la gestión de direcciones IP.

La tendencia Bring Your Own Device (BYOD), cada vez más consolidada, permite a los trabajadores llevar sus ordenadores portátiles para trabajar fuera del entorno habitual del trabajo, pudiendo conectarse a la red y acceder a los recursos corporativos.

Por esto, las redes actuales tienen que ser compatibles con los dispositivos BYOD y el Internet de las cosas.

Pero la ausencia de políticas de seguridad adecuadas puede ser un riesgo para la información confidencial de la empresa. La configuración de los servicios DHCP y DNS es más compleja cuando se trata de proteger la información de los dispositivos externos.

Una impantación incorrecta del BYOD puede generar graves inconvenientes tanto a la empresa como a los trabajadores. Por eso es necesario tener implementada una solución como la que ofrece OneTouch AT de NESCOUT.

Cuando se detecta que la información en los dispositivos portátiles puede dejar de ser segura en su entorno, todo se detiene y la red se vuelve vulnerable. La solución es realizar una prueba de validación  y detectar de manera inmediata cualquier problema en los servicios, pudiéndolo resolver antes de conectar el dispositivo final.

El asistente de red OneTouch AT permite validar estos servicios de manera sencilla. Esta herramienta con interface de cobre, fibra e inalámbrica es capaz de validar estos servicios fundamentales que se pueden encontrar en una empresa.