Sistemas de videovigilancia en un hotel

14/03/2019

 

Un recinto hotelero, aparte de ofrecer una estancia agradable a sus huéspedes, tiene que ofrecer también seguridad y sensación de seguridad. De esta manera, los usuarios podrán descansar y relajarse en un estancia alejada de su hogar.

Debido a que normalmente no hay medidas de acceso intrusivas en los hoteles, parecen espacios fáciles para que se produzcan robos y actos delictivos. Así, en un hotel confluyen diariamente huéspedes, personal interno, proveedores, personal de mantenimiento, personas que acuden a reuniones o eventos, etc. Por ello, la seguridad en los hoteles es crucial para que la actividad en el hotel sea correcta.

Un sistema de videovigilancia en un hotel es la solución más adecuada para tener controlado lo que ocurre dentro y fuera del recinto. Para ello, es necesario fijar cuáles son los puntos sensibles de un hotel para instalar cámaras de seguridad. Lo normal en colocar los sistemas de videovigilancia en accesos, núcleos de escaleras, ascensores, halls, pasillos…

Las tecnologías actuales ofrecen cubrir este servicio de seguridad en los hoteles, con cámaras IP de alta definición o megapixeles. Además, las cámaras de seguridad actuales presentan un versátil sensor dentro del sistema, que permite extraer e interpretar datos para mejorar la seguridad del hotel. Por ello, es importante seleccionar correctamente la cámara adecuada, y para ello se tiene que tener en cuenta la ubicación de la cámara, la cobertura que queremos alcanzar y las condiciones de luminosidad del espacio. También es importante que sea un sistema escalable y presenten sistemas abiertos que permitan la integración con terceras partes.

Gracias al análisis de video inteligente de vídeo embebido en las cámaras de seguridad, tienen el plus añadido de proteger al personal. Así, la seguridad en el hotel contaría con cámaras que velan y cuidan de los huéspedes, cámaras que alertan de accesos indebidos, de aglomeraciones en zonas sensibles, cámaras que cuentan a las personas, cámaras que advierten de caídas a la piscina fuera del horario del socorrista… Cámaras que protegen a las personas.

Por lo tanto, es vital que toda solución a un sistema de videovigilancia en un hotel contemple las cámaras, servidores, dispositivos de almacenamiento, protocolos de red, protección de datos frente a los hackers… y así lograr la máxima efectividad en la videovigilancia del recinto.

Por último, el diseño de las cámaras de seguridad también es importante a la hora de seleccionar un sistema de videovigilancia en un hotel, ya que es necesario que se integren y se mimeticen en el espacio donde van a estar instauradas. Por ejemplo, la Flexidome IP Panoramic 7000 IC de Bosch, cámara con diseño discreto y elegante para montaje encastrado en techo o pared, cuya cubierta se puede pintar para una instalación discreta.