Simcenter solutions y Simcenter 3D: la ultima generación de simuladores 3D

30/08/2016

Explicamos cómo funcionan Simcenter Solutions y Simcenter3D, la última generación de simuladores 3D de Siemens.

Simcenter

La cartera de productos de Simcenter combina  la simulación 1D, las herramientas de CAE en 3D y la realización de pruebas para ayudar a prever el rendimiento en todos los atributos críticos de forma anticipada y durante todo el ciclo de vida del producto. Al combinar simulaciones basadas en física con información obtenida a partir de análisis de datos, Simcenter ayuda a optimizar el diseño y a innovar con más rapidez y mayor confianza.

 

Sin título

 

Simcenter 3D

Simcenter 3D proporciona un entorno unificado, escalable, abierto y ampliable para CAE en 3D con conexiones al diseño, la simulación 1D, la realización de pruebas y la gestión de datos. Simcenter 3D acelera el proceso de simulación combinando una excelente edición de geometría, un modelado de simulación asociativo y soluciones multidisciplinarias con una amplia experiencia en el sector. Solvers rápidos y precisos impulsan análisis estructurales, acústicos, de flujo, térmicos, de movimiento y de compuestos; así como la simulación multifísica y la optimización.

Simcenter 3D está disponible como un entorno de simulación autónomo. También está disponible completamente integrado con NX, proporcionando una experiencia CAD/CAE perfecta.