SafetyBridge, la nueva tecnología de seguridad

04/10/2016

Phoenix Contact presenta la tecnología SafetyBridge. Una tecnología que ofrece una solución de seguridad independiente de la red y del sistema de control. Mediante redes de automatización estándar, con esta tecnología pueden transmitirse y evaluarse señales orientadas a la seguridad. Esto se realiza sin recurrir a un control de seguridad.

Debido a las propiedades del protocolo SafetyBridge utilizado, la tecnología puede utilizarse en distintos sistemas de bus y está homologada para las siguientes redes: INTERBUS, Profibus, PROFINET, Modbus, CANopen, DeviceNet, EtherNet/IP y sercos.

sin-titulo

Ventajas: 

  • Estructura del sistema económica, ya que no se necesitan ningún PLC de seguridad ni tampoco un sistema de bus de campo seguro.
  • Uso flexible mediante la compatibilidad con todos los sistemas de bus habituales.
  • Configuración sencilla con el software SAFECONF.
  • Comunicación inalámbrica: transfiera datos seguros a través de una transmisión inalámbric.

 

Presentamos también la aplicación  miniordenador Raspberry Pi que muestra las posibilidades de los nuevos módulos de E/S Axioline F con tecnología SafetyBridge de Phoenix Contact. Mediante el uso de la tecnología SafetyBridge las funciones de seguridad hasta SIL 3 y PLe son completamente independientes del tipo de sistema de control y protocolo de red utilizados.

sin-titulo

Axioline F es el sistema de E/S en construcción modular de bloques. Gracias a sus tiempos de reacción especialmente cortos, Axioline F es muy adecuado para procesos rápidos y síncronos. La tecnología push-in ofrece una instalación sencilla y rápida y gracias a sus bajas emisiones Axioline F también es adecuado para edificios

Además de los clásicos SPSen, como sistemas de control también pueden utilizarse todos los tipos de sistemas de control basados en máquinas, CNC, embedded eCLR, CODESYS o PC.

En la aplicación se utiliza un Raspberry Pi-Board como representante de todos los tipos de sistemas de control programables con lenguajes de alto nivel e IEC61131. Sobre la base del sistema operativo Raspbian, CODESYS funciona con un maestro EtherCAT integrado como sistema de tiempo de ejecución PLC.