Rittal Automation Systems amplía su abanico de productos

13/10/2016

La unidad de negocio “Rittal Automation Systems” de Rittal amplía con nuevas herramientas manuales su gama de productos para la realización de instalaciones de mando y distribución.

El programa cubre desde destornilladores, pasando por herramientas de corte y aislamiento, hasta alicates de crimpado y herramientas pelacables, así como perforadores de chapa y punzonadoras hidráulicas portátiles. 

sin-titulo

Gracias a las nuevas herramientas manuales incluidas, Rittal puede cubrir ahora también los requerimientos de aquellos procesos que deben realizarse mediante operaciones manuales: empezando por los montajes mecánicos de armarios de distribución y placas de montaje, pasando por los trabajos de cableado, hasta la realización de escotaduras para prensaestopas con ayuda de punzonadoras hidráulicas manuales y perforadores de chapa.

Aunque un taller cuadrista recurra en gran medida a las soluciones automatizadas, todavía son necesarias numerosas operaciones manuales. El mecanizado de los armarios de distribución, de las piezas planas y de las placas de montaje también puede realizarse de forma completamente automatizada en el taller. Rittal ofrece con este fin los centros de mecanizado Perforex para el taladrado, el roscado, el fresado y el corte láser. Permiten realizar con gran precisión y velocidad agujeros, escotaduras y roscas en armarios de distribución, componentes de los mismos y placas de montaje.

Lo mismo es aplicable al corte a medida de canaletas para cables, cubiertas para canaletas y carriles soporte. Para ello, el profesional cuadrista puede recurrir al centro de corte totalmente automático Secarex AC 15 o utilizar un cortador manual – ambos productos los puede obtener de Rittal Automation Systems.

Gracias a la ampliación de su gama de productos con nuevas herramientas manuales, Rittal está convirtiendo su unidad Rittal Automation Systems en un proveedor completo para el sector de los talleres cuadristas. Con esta unidad de negocio Rittal presta asistencia a los profesionales cuadristas a lo largo de la cadena de proceso completa – desde el diseño hasta el taller o la producción en serie.