Programa WIFI4EU para construir puntos de acceso WiFi gratuito 

21/03/2018

AVILÉS 03/02/2010 WIFI AVILES Foto Marieta

La Comisión Europea acaba de lanzar el portal web WiFi4EU. A partir de ahora, los municipios de toda Europa están invitados a registrar sus proyectos antes de la primera convocatoria de proyectos el 15 de mayo de 2018. De esta manera, los municipios europeos tienen la oportunidad de beneficiarse de la financiación de la Unión Europea para construir puntos de acceso de internet inalámbricos públicos gratuitos.

El programa WiFi4EU ofrece hasta 15.000 € para llevar a cabo proyectos de conexión wifi en los municipios que establezcan puntos de conexión inalámbricos en espacios públicos, incluyendo bibliotecas, museos, parques públicos, plazas.

El programa cubre los costes de instalación y equipamiento de las zonas wifi. Los beneficiarios se comprometerán a pagar la conectividad (suscripción a Internet) y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad wifi gratuita y de alta calidad durante al menos 3 años.

En Berdin Grupo queremos dar soporte a todos los interesados en participar en el proyecto WIFI4EU. Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar todo lo necesario para presentar tu solicitud.