Plan Moves III: conoce las ayudas para la movilidad eléctrica

14/05/2021

La tercera edición del Plan Moves III ya está en vigor. Un ambicioso programa de subvenciones que contempla un presupuesto de 400 millones de euros, ampliable hasta los 800 millones hasta finales de 2023.

El programa contempla subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno y a la instalación de puntos de recarga.

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023. Se contempla como un presupuesto vivo que se irá reforzando con los años.

¿A quién pedir la subvención?

En el caso de particulares, autónomos y administraciones públicas, la subvención se  pide a la comunidad autónoma, ya que serán estas las gestoras de los fondos. En el caso de empresas, el periodo de fecha de la adquisición del vehículo o de la inversión en los puntos de recarga debe ser posterior a la del registro de la demanda de ayudas, ya que es necesario cumplir con las condiciones incentivadoras de la convocatoria.

¿Cómo es la ayuda para un punto de recarga?

El Moves III plantea para autónomos, particulares y comunidades de propietarios una subvención del 70% del coste de instalación, ampliable hasta el 80% en el caso de municipios con una población menor a 5.000 habitantes. En el caso de las empresas, los porcentajes van desde el 55% de las pequeñas y medianas hasta el 35% de las grandes, si el punto que se va a instalar será de acceso público. En el caso de accesos privados, la ayuda se reduce al 30%.

Es importante que los destinatarios finales de las ayudas justifiquen la realización de la inversión requerida en el plazo máximo de doce meses, contados desde la fecha de notificación de la resolución de concesión.

Berdin Grupo promociona el Plan MOVES III 2021, que contribuye a impulsar la implementación de vehículo eléctrico en España.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN