Berdin grupo apuesta por campus A.O, la digitalización de la formación profesional

27/05/2021

Berdin Grupo apuesta por la digitalización en la FP

 

Berdin Grupo participa en el proceso de la digitalización de la FP en Aragón, colaborando en el proyecto que el Instituto de Educación Secundaria Siglo XXI de Pedrola forma parte: el Campus Digital A.0, un espacio físico y virtual creado para transformar la formación profesional en Aragón.

El Campus Digital A.0 apuesta por una transformación metodológica en el aula de la Formación Profesional. El objetivo es promover un cambio en el modelo de formación actual, dando respuesta a las necesidades del mercado laboral: trabajadores cualificados técnicamente pero también dotados de competencias y habilidades sociales.

El Instituto de Educación Secundaria Siglo XXI ha desarrollado como Proyecto Estratégico la Implantación de una Red de Datos en el IES que pueda adaptarse a las nuevas necesidades digitales futuras, desarrollando el mismo en varias fases. La ejecución del proyecto se realizará con el propio alumnado de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica, constituyendo este proyecto en sí mismo una metodología basada en retos reales.

Berdin Grupo colabora con este proyecto dando apoyo y colaboración en la formación de los alumnos/as. Para ello, se han programado unas charlas técnicas, demostraciones, así como cesión de materiales y equipos.