Kit solar fotovoltaico

11/08/2020

brown and white concrete house

 

Una instalación solar aislada es una instalación que no está conectada a la red eléctrica, y la energía utilizada proviene únicamente de los paneles solares. Para ello, en Berdin Grupo hemos preparado kits solares fotovoltaicos para poder suministrar electricidad a una vivienda gracias a la energía solar. Un kit solar fotovoltaico es el conjunto de componentes que hacen posible una instalación de paneles solares en una vivienda, para que esta obtenga fotovoltaica y la convierta en electricidad.

Los componentes de una instalación solar:

  • Paneles solares, que generan electricidad a través de la radiación solar.
  • Regulador, que controla la energía generada por los paneles solares.
  • Batería, que almacena la energía producida por los paneles solares y la suministra para su consumo posterior.
  • Inversor, que transforma la energía almacenada en la batería en energía apta para uso doméstico, es decir, en corriente alterna.

Los kits de placas solares fotovoltaicas que hemos diseñado en Berdin Grupo están preparados para facilitar la selección de los productos necesarios para una instalación solar. Nuestros kits están compuestos por los materiales que con más frecuencia trabajamos.

Además, disponemos de productos concretos adaptados a las necesidades de los usuarios, como paneles solares para viviendas, paneles solares para barcos, paneles solares para bombeo de agua

Para seleccionar el kit solar fotovoltaico más adecuado a la instalación, hay que tener en cuenta:

  • La utilización: residencial, agrícola, para barcos, bombeo de agua, autocaravanas…
  • La potencia: es necesario conocer la potencia necesaria de la instalación según el consumo eléctrico para maximizar el autoconsumo.

El mantenimiento tanto de los paneles solares como de los componentes que forman el kit solar fotovoltaico es sencillo: mantener limpia la superficie de los paneles solares y comprobar las conexiones del sistema una vez al año.

En Berdin Grupo disponemos de kits solares fotovoltaicos ya creados y a medida. Contáctanos para saber cómo optimizar la energía solar de tu instalación.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN