El nuevo kit de sustitución directa Emax 2.

30/09/2016

Emax 2 posibilita actualizar subestaciones eléctricas de la forma más sencilla, más inteligente y rápida, para una gestión de la energía en sistemas antiguos de una manera innovadora e inteligente.

El grupo ABB lanzó recientemente los nuevos kit de actualización para sistemas antiguos, consiguiendo así alargar su vida útil y conectándolos con la nube para así mejorar su gestión, la supervisión y el diagnóstico de la instalación. Estos kits están preparados para sustituir a los interruptores que eran automáticos de Megamax, que serán cambiados por interruptores inteligentes automáticos Emax2, pero eso sí, manteniendo el cuadro tradicional.

sin-titulo

 

A este kit se le incorpora el software Ekip SmartVision de ABB, así una antigua subestación eléctrica puede estar conectada a la red de IoT, a internet de servicios o con las personas. Gracias a Ekip SmartVision se puede impulsar el ahorro energético del 30% con la máxima fiabilidad de conexiones con la nube y con el sistema de interruptores Emax2. De esta forma podemos controlar y analizar los costes, el consumo energético y el comportamiento eléctrico de forma que los usuarios puedan recibir toda la información sobre su consumo y puedan tomar las decisiones que mejor se adapten a cada uno.

Emax2 está diseñado bajo la norma IEC 61850 por lo que lo convierte en un método eficaz de actualizar la subestación procedente de microredes y de redes inteligentes.

El nuevo kit no necesita ser desmontar las partes fijas de la instalación ni el cableado de circuitos auxiliares. Es necesario añadir una parte móvil inteligente, el dispositivo de funciones de seguridad y un sencillo cableado, las ranuras del Emax2 son fijas, por lo que se maximiza el tiempo de funcionamiento.